Formas divertidas y creativas de obtener ingresos

Aquí hay 14 ideas creativas para ganar dinero (tanto en línea como fuera de línea), ya sea que esté buscando una forma divertida de ganar dinero extra o una idea de negocio de tiempo completo.

Eres libre de escoger cualquiera de estas formas, debes tener en cuenta tus habilidades, tiempo libre y la forma en la que se hace, ya que eso dependerá de que tan bien te pueda ir en esa actividad.

Juega y prueba videojuegos de prelanzamiento

Las compañías de videojuegos contratan probadores para jugar juegos preliminares en un esfuerzo por encontrar errores antes de que los juegos estén disponibles para el público. Si te gusta jugar videojuegos, es una excelente manera de que te paguen por tu pasatiempo.

Los probadores de videojuegos trabajan como contratistas independientes para terceros, que empresas como Nintendo contratan para proporcionar comentarios. La mayor empresa de este tipo es Global Beta Testing, que trabaja con 20.000 contratos independientes en todo el mundo.

En una escala más pequeña, hay aplicaciones como Mistplay para Android, que le permite ganar puntos jugando juegos existentes y de prelanzamiento. Luego puede canjear esos puntos por tarjetas de regalo. (Mistplay también es una de las pocas aplicaciones de juegos que pagan en efectivo a través de PayPal).

Ganará menos con Mistplay que si trabajara directamente para una empresa como Global Beta Testing, pero lo bueno es que puede comenzar hoy.

Crear un curso en línea

Ganando potencial: Los mejores instructores de cursos ganan siete cifras al año en Udemy.

Cuando escuche las palabras “curso en línea”, inicialmente puede pensar que no tiene nada que enseñar a las personas. Pero antes de descartar esta opción, considere la historia de Teresa Greenway.

Con cupones de alimentos y teniendo que estar en casa para cuidar a su hijo autista, Greenway decidió crear un curso en línea sobre cómo hornear pan de masa fermentada, que era uno de sus pasatiempos.

Puede parecer que un curso de pan no traería mucho dinero a casa, pero su curso generó $ 86,000 de ingresos solo en los primeros dos años.

Sitios como Udemy y Skillshare hacen que sea más fácil que nunca compartir su experiencia en línea, así que tómese un tiempo para explorar las ofertas actuales y vea si encuentra inspiración para crear su propia clase.

Thinkific, una plataforma de cursos en línea para creadores, tiene una excelente guía de 10 pasos para lanzar un curso.

Hacer crecer un canal de YouTube de aficiones

Ganando potencial: Por cada 1000 vistas que obtenga tu canal, ganarás alrededor de $4. Obtenga más información sobre el potencial de ingresos en este artículo sobre cuánto ganan los YouTubers.

Los canales de YouTube más populares del mundo generan millones de dólares cada año. Si bien es difícil iniciar un canal que crece hasta ese nivel, también hay decenas de miles de canales más pequeños que generan un gran ingreso adicional para sus creadores.

Para algunas personas, pueden ser pasatiempos generales como la carpintería, la cocina, las manualidades o la elaboración casera de cerveza. Pero YouTube tiene una audiencia diversa y mundial, así que no descarte el potencial de pasatiempos más oscuros; es probable que haya suficientes personas que compartan sus intereses para apoyar un canal. Y, a menudo, iniciar un canal en un nicho menos competitivo hace que sea más fácil establecerse y captar la atención.

Como ejemplo, el canal de YouTube Primitive Technology, que se lanzó en 2016, documenta las aventuras del creador John Plant en la construcción de estructuras con materiales y herramientas primitivos.

El éxito de su canal condujo a un contrato de libros, así como a un flujo constante de ingresos adicionales a partir de los ingresos publicitarios generados por sus más de 10 millones de suscriptores.

Puedes obtener más información sobre cómo lanzar tu propio canal en la publicación detallada de Shopify, Luces, cámara, efectivo: 7 formas de ganar dinero con YouTube hoy.

Vende fotos o tu arte

Ganando potencial: Se necesita tiempo para crear un inventario en todos los sitios populares de fotografías de archivo. Pero el trabajo se complica (porque puedes vender cada foto varias veces), lo que la convierte en una fuente legítima de ingresos pasivos.

¿Tienes un don para la fotografía? Una de las ideas más creativas para ganar dinero es vender tus fotos en línea. Ganarás dinero en efectivo cada vez que se compre tu imagen.

Una buena foto que realmente resuena con la gente puede ganar una cantidad impresionante. E incluso si solo obtiene un poco de dinero extra de cada foto, se sumará rápidamente si publica muchas fotos.

No hay escasez de sitios de fotografía de stock en los que puede vender sus imágenes.

Aquí están algunos de los más grandes:

Si tiene ciertas imágenes que están funcionando muy bien, incluso puede considerar vender impresiones de alta calidad en una tienda de eBay, Amazon o Etsy.

Aprende más: Aprende a ganar dinero siendo menor de edad.

Gráficos de diseño

Ganando potencial: Medio a alto. Los diseñadores gráficos independientes calificados son muy valiosos para las empresas y, a menudo, pueden cobrar un precio superior.

El diseño gráfico es un pasatiempo creativo que puede generar buen dinero. Perseguido como un trabajo de medio tiempo o un negocio en línea, puede ser una de las ideas de ajetreo lateral mejor pagadas.

Las empresas necesitan constantemente gráficos, que incluyen todo, desde folletos hasta infografías y logotipos. Y aunque obtener un trabajo de tiempo completo como diseñador gráfico generalmente implica un título en diseño, trabajar como diseñador gráfico independiente tiene que ver con su cartera, que puede incluir muestras que creó para mostrar sus habilidades.

Iniciar una tienda

Ganando potencial: Existe un gran potencial para los propietarios de tiendas de Etsy. Es posible ganar más de seis cifras con una tienda de Etsy, aunque la mayoría de los propietarios ganan unos cientos de dólares al mes.

Las oportunidades en Etsy van mucho más allá de vender artesanías (aunque vender artesanías puede ser lucrativo). Si tiene algún tipo de habilidad artística, el sitio puede ser un gran lugar para mojarse los pies como propietario de un negocio en línea.

Puede configurar rápidamente una tienda, hacer algunos listados de productos, establecer sus precios y comenzar a vender.

Etsy es un camino inteligente porque puede hacerlo de forma paralela en su propio horario, o convertirlo en un negocio en línea de tiempo completo una vez que tome impulso.

No es raro que la gente gane mucho dinero en Etsy, pero asegúrate de establecer tus precios a un nivel en el que aún puedas pagar los materiales y obtener ganancias.

Conviértete en un escritor independiente

Ganando potencial: Alto. Los escritores independientes profesionales pueden obtener ingresos de seis cifras.

La escritura independiente es otro esfuerzo creativo pero basado en habilidades que puede ser cualquier cosa, desde un pequeño trabajo secundario hasta un trabajo de medio tiempo o una carrera de seis cifras a tiempo completo.

En el extremo inferior de la escala, puede trabajar para lo que se llama una “fábrica de contenido”, que se trata de producir tantos artículos como sea posible, a menudo, sin tener mucho en cuenta la calidad.

Esta puede ser una buena forma de ganar algo de dinero extra en tu tiempo libre, pero debes evitarlo tanto como sea posible porque hay muchas mejores oportunidades disponibles. Consulte nuestra guía para comenzar su carrera como escritor independiente para obtener más información.

A partir de ahí, la clave es especializarse en uno (o un pequeño puñado) de temas.

Si está buscando desarrollar su lado creativo, mire algunos de los trabajos más interesantes en Upwork y, a menudo, encontrará oportunidades como la que se muestra a continuación, que le darán la oportunidad de escribir romance, crimen, religión, ciencia ficción. y novelas de terror.

O, en lo que yo consideraría un trabajo más estándar, trabajando como redactor publicitario para una pequeña oficina de bienes raíces:

Hay cientos y cientos de formas creativas de ganar buen dinero con la escritura independiente. Dedique entre 15 y 30 minutos a ver qué hay disponible en Upwork.

Y si estás interesado, lee nuestra guía para conseguir tu primer trabajo en Upwork.

El objetivo es encontrar un nicho bien remunerado en el que disfrute sumergirse, mientras aprovecha sus habilidades y capacidades existentes.

Arbitraje minorista

Ganando potencial: Medio. Se necesita algo de trabajo para encontrar un nicho, pero puede ser una gran fuente de ingresos secundarios.

Una oportunidad creciente de hacer dinero es el arbitraje minorista, que también se conoce como voltear o revender. Lo que estás haciendo aquí es comprar un producto en un lugar y revenderlo para obtener ganancias en otro lugar.

Si frecuenta ventas de garaje, mercados de pulgas, tiendas Goodwill o los estantes de ofertas en tiendas de descuento como Marshalls y TJMaxx, puede ganar dinero revendiendo esos artículos.

Hay varios modelos de negocio con los que los revendedores han tenido éxito:

  • Compre en ventas de garaje y venda en línea. Muchos revendedores compran productos en ventas de garaje u otros lugares similares, como mercados de pulgas, y luego los venden en línea a través de sitios como eBay o Amazon (o su propia tienda en línea).
  • Compra en la tienda y vende en línea. Esto implica encontrar algo realmente barato en una tienda como Walmart o Walgreens y revenderlo en línea, donde hay una audiencia mucho mayor.
  • Compra en línea y vende en línea. Con esta estrategia, encuentra artículos en línea que tienen un valor inferior al de mercado y luego los revende donde obtendrán un precio más alto. Esta es una buena idea si realmente comprende bien un mercado específico (por ejemplo, cromos) y puede detectar una oportunidad debido a algo como una descripción deficiente del listado o fotos deficientes que le permiten comprar el artículo por debajo del valor de mercado.
  • Comprar usado y reacondicionar. Aquí, está comprando artículos usados, renovándolos y luego revendiéndolos (ya sea localmente o en línea). Los muebles son comunes (p. ej., estanterías de madera o puertas viejas, donde una nueva capa de pintura puede ayudar a que el artículo alcance un precio mucho más alto).
  • Compra al por mayor y revende. Compre artículos al por mayor con descuento y luego revéndalos uno por uno a un precio más alto.

Tienda misteriosa

Ganando potencial: Bajo.

Mystery Shopping es un ajetreo secundario muy legítimo con muchas oportunidades. La paga está en el extremo inferior, alrededor del salario mínimo, pero en algunos casos obtienes comida o productos gratis, o incluso una experiencia lujosa como unas vacaciones, como parte del concierto.

Como ejemplo, la colaboradora de The Ways To Wealth, Jenni Sisson, ha estado en más de 100 compras misteriosas. Esto incluye viajes a un parque acuático con su familia y disfrutar de una excelente experiencia culinaria que habría costado más de $100.

La forma en que funciona la industria es que primero te estableces con una agencia de confianza. Estas agencias tienen un inventario de trabajos disponibles en su área. Una vez que se haya registrado en una agencia, puede escanear lo que está disponible, elegir lo que le interese y completar el trabajo.

Para conocer todos los entresijos de ganar dinero como comprador misterioso, incluidas las mejores agencias de su área, consulte: Trabajos de comprador misterioso: una guía completa para principiantes sobre compras secretas.

Crea un servicio único en Fiverr

Ganando potencial: Medio a alto.

Por un lado, Fiverr es un mercado autónomo legítimo en el que puedes ganar dinero ofreciendo servicios como redacción independiente, diseño gráfico y locuciones.

Y si tiene experiencia en una de esas áreas, es una forma legítima de ganar dinero en línea.

Por otro lado, Fiverr también alberga creativos que usan formas muy inusuales de ganar dinero.

Algunos ejemplos divertidos incluyen videos de rap de Elmo:

Por lo tanto, casi cualquier forma divertida de ganar dinero puede funcionar en el sitio, aunque no todas generarán una tonelada de ingresos.

La mayoría de los mercados independientes le permiten enviar una propuesta a una empresa que busca mano de obra. A menudo, estás compitiendo con docenas de otros trabajadores independientes que compiten por el mismo trabajo.

Fiverr es todo lo contrario. Creas un servicio, llamado gig, con el objetivo de que la gente venga a ti a comprar.

Para comenzar, proponga de tres a cinco ideas de conciertos diferentes, anótelas en la plataforma y vea si alguna tiene interés.

Enseñar clases en vivo a los niños

Ganando potencial: Medio a alto.

La mayoría de los sitios de tutoría lo hacen trabajar con niños uno a uno. El tema está predeterminado y se le paga por hora (por lo general, alrededor de $ 15 a $ 20).

Una nueva empresa llamada Outschool aborda el aprendizaje en línea de una manera muy diferente.

Con Outschool, eliges la materia que enseñas y creas el plan de estudios. Las materias incluyen matemáticas estándar, ciencia e idioma, así como disciplinas más creativas como arte, repostería y danza. En realidad, dos de las clases más populares en la plataforma son una introducción a la atención plena para niños y una discusión sobre el musical de Broadway. hamilton.

Puedes aprender más viendo el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=s8pU96u2zk0

Conviértase en un agente de campo

Ganando potencial: Bajo.

Field Agent es una aplicación popular, disponible tanto para iOS como para Android, que le permite ganar dinero realizando trabajos de investigación aleatorios en establecimientos minoristas cercanos.

Un trabajo típico sería visitar una tienda y tomar una fotografía de un producto específico en exhibición (las empresas quieren asegurarse de que su producto se muestre y tenga el precio adecuado).

Como le permite buscar trabajos por proximidad, es una excelente aplicación para abrir cuando está haciendo mandados para ver si una tienda tiene alguna tarea. También puede ver cuánto paga el trabajo y el tiempo estimado, por lo que es fácil ver si un trabajo vale la pena.

No ganarás mucho con este, pero puede ser una forma divertida y rápida de ganar un poco de dinero fácil, especialmente si haces las tareas de investigación mientras ya estás haciendo recados.

Ideas de negocio de licencias

Ganando potencial: Alto.

Stephen Key, inventor y autor de best-sellers de Una idea simple: convierta sus sueños en una mina de oro de licencias mientras deja que otros hagan el trabajodefine la concesión de licencias como “alquilar tus ideas a los fabricantes”.

La concesión de licencias es una forma legítima, aunque no simple, de obtener ingresos pasivos.

El proceso implica tener una idea, presentar la idea a un fabricante y luego acordar una regalía continua con la empresa.

Lo que es interesante es que las ideas no tienen que ser innovadoras o incluso costosas para crear prototipos.

Como explica Key sobre una de sus ideas simples que se abrió paso:

“Me encantaba el baloncesto, así que lancé canastas en mi oficina con un juego de Nerf para interiores. El tablero era aburrido; solo tenía una pequeña imagen de Michael Jordan. ¿Por qué no moldear el propio tablero con una imagen de Michael Jordan? Tres días después de contactar a Ohio Art, me enviaron un contrato. Fui extremadamente afortunado de ganar regalías durante 10 años. El Michael Jordan Wall-Ball estaba en todos los minoristas importantes; incluso hubo comerciales el sábado por la mañana. Si mi memoria no me falla, gané alrededor de $100,000 ese primer año. No está mal para un prototipo de $10”.

La forma en que Key mantiene los costos bajos es:

  • Presentación de una patente provisional (estimado $ 100).
  • Creación de una hoja de ventas para presentar a los fabricantes (menos de $ 80).

Con solo estas dos cosas, Key ha podido lanzar y vender acuerdos de licencia a compañías Fortune 500.

Para obtener más información, consulte la Guía para principiantes: cómo alquilar sus ideas a empresas de la lista Fortune 500.

Abrir un Negocio en el Metaverso

Ganando potencial: Baja a media.

El término “metaverso” se refiere a un mundo virtual que imita el mundo real pero que se desarrolla completamente en línea. Y si bien eso suena futurista, la tasa de crecimiento (y el dinero que se destina a estos mundos virtuales) no es poca cosa.

Como se señaló en nuestro artículo de bienes raíces digitales, una parcela de tierra en el mundo virtual conocida como Decentraland se vendió recientemente por $ 900,000.

Lo que hay que entender sobre los metaversos es que son economías enteras por sí mismos. Necesitan diseñadores, corredores de bienes raíces y contratistas de obras; todas estas son formas reales en que las personas ganan dinero en diferentes metaversos.

Para obtener más información, echa un vistazo a este Forbes artículo: Ganar Dinero en el Metaverso.

Preguntas frecuentes sobre formas creativas de ganar dinero

¿Son los trabajos en redes sociales una buena idea para los creativos?

Sí, en el sentido de que requieren una combinación de habilidades de escritura y diseño. Sin embargo, debido a que su trabajo es representar a una empresa o marca, impulsar las ventas e interactuar con los clientes, a menudo existen reglas estrictas sobre los tipos de contenido que puede publicar. Así que esta puede no ser siempre la mejor apuesta si eres alguien que busca una salida puramente creativa.

Puede obtener más información en nuestra guía de trabajos en redes sociales.

¿Hay alguna forma diferente de ganar dinero escribiendo, además de escribir en un blog o trabajar como autónomo?

Además de obtener un contrato de publicación tradicional, que es posible, pero requiere una gran habilidad: una buena manera es a través de la autopublicación. Amazon facilita la creación y venta de libros electrónicos y libros físicos, y muchos autores lo hacen bastante bien con este enfoque.

Al mismo tiempo, es significativamente más difícil generar ingresos adicionales a través de la autoedición que a través del trabajo independiente, donde la demanda de escritores capaces es fuerte y las tasas de pago tienden a ser relativamente altas.

¿Se puede ganar dinero con el comercio diario en el mercado de valores?

pueden, pero se necesita mucha buena suerte y la mayoría de la gente falla. Elegir acciones es difícil, e incluso la mayoría de los profesionales no pueden vencer al mercado de valores en general de manera constante.

Sin embargo, aquí hay una forma diferente de ganar un poco de dinero extra con las acciones: hay una serie de plataformas de negociación que le darán acciones gratis solo por registrarse.

¿Cuáles son algunas formas creativas para que un niño gane dinero?

Escribimos un artículo completo sobre ese tema, que puedes encontrar aquí: Cómo ganar dinero siendo niño.

Formas divertidas de ganar dinero para los creativos: reflexiones finales

Ya sea que esté buscando una manera divertida de ganar dinero desde casa, un trabajo de medio tiempo que le permita aprovechar su lado creativo, o esté buscando un trabajo secundario legítimo que pueda convertirse en una carrera de tiempo completo, no hay escasez de ideas que pueden ayudarlo a alcanzar su meta financiera individual.

De hecho, esto es solo la punta del iceberg.

Después de todo, la definición de creatividad es generar ideas originales. Por lo tanto, es posible que desee utilizar esta lista como una forma de generar ideas por su cuenta.

Un excelente punto de partida es enumerar esas ideas en Fiverr. A menudo recibirá comentarios rápidos sobre si vale la pena perseguir esa idea y dedicarle más tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados