Guia de Bitcoin para Principiantes

Algunos de los enlaces en nuestro sitio web están patrocinados y podemos ganar dinero cuando realiza una compra o se registra después de hacer clic. Obtenga más información sobre cómo ganamos dinero.

Bitcoin ha sido una inversión increíble para muchas personas. Pero invertir en la criptografía en sí es solo una de las muchas formas diferentes en que puede ganar dinero con Bitcoin.

Aunque, como discutiremos en este artículo, probablemente siga siendo la mejor manera.

Los fundamentos de Bitcoin

Si es nuevo en el concepto de Bitcoin, aquí hay un resumen rápido:

  • Bitcoin fue creado en 2009 por alguien que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, aunque se desconoce la verdadera identidad del creador.
  • A diferencia del dinero tradicional, Bitcoin no está controlado por una autoridad central: lo administran sus usuarios en todo el mundo.
  • La cadena de bloques fue una innovación clave que se produjo junto con Bitcoin. La cadena de bloques hace posible que un grupo y sus miembros gestionen y verifiquen colectivamente las transacciones, sin tener que confiar (y, por lo tanto, pagar) a un tercero como un banco.
  • Las cadenas de bloques hacen posible que exista Bitcoin y son la base sobre la que se construyen todas las criptomonedas.

Bitcoin se ha desempeñado extremadamente bien desde que se creó en 2009, ya que se ha apreciado más del 200 % anual desde entonces. Al mismo tiempo, todavía se considera un activo extremadamente riesgoso y regularmente cae un 50 % o más, incluso durante los mercados alcistas, como el de 2021, que se muestra en el gráfico a continuación.

El precio de Bitcoin a lo largo del tiempo.

Cómo ganar dinero con Bitcoin

Si está interesado en ganar dinero con Bitcoin, estas son algunas de las diferentes estrategias disponibles.

#1. Invertir en Bitcoin

La forma más sencilla de ganar dinero con Bitcoin es invertir en él.

Puede comprar Bitcoin en intercambios como Coinbase y Gemini. A partir de ahí, simplemente cómprelo y manténgalo.

Si le preocupan las fluctuaciones masivas de precios, considere la posibilidad de promediar el costo en dólares de Bitcoin. Aquí es donde compra una cantidad fija en dólares de Bitcoin en un horario establecido. Por ejemplo, puede comprar $ 50 en Bitcoin cada semana, independientemente del precio.

Esto elimina el intento de comercializar sus compras y hace que sea más fácil para usted cumplir con un plan. Eso es especialmente cierto si automatiza el proceso, lo que permiten tanto Coinbase como Gemini.

Si bien el acto de comprar Bitcoin y configurar una inversión automática es fácil, mantener Bitcoin es más difícil. Internet está lleno de historias de personas que compraron Bitcoin en el rango de $ 1,000, solo para venderlo una vez que duplicó su precio. Si bien ganaron el doble de su dinero, se perdieron la carrera masiva posterior.

Además, no hay escasez de personas que compraron Bitcoin en la parte superior y luego vendieron por pánico en la primera gran caída, perdiendo más del 50% de su inversión.

Es por eso que una buena regla general con las criptomonedas es invertir solo una cantidad de dinero que no cause serios contratiempos financieros. Debe comprender que el valor de su inversión puede disminuir de manera significativa y rápida, y debe ser capaz y estar dispuesto a mantener sus posiciones durante el tiempo que sea necesario para recuperar esas pérdidas.

Si bien Bitcoin se puede comprar con dólares, existen otras formas de adquirir Bitcoin.

Las opciones incluyen:

  • Tarjetas de crédito de devolución de efectivo de Bitcoin. Tanto Gemini como BlockFi tienen tarjetas de crédito, donde en lugar de los puntos típicos de su tarjeta de crédito, gana bitcoins en sus compras. La tarjeta Gemini paga el 3 % en comidas, el 2 % en comestibles y el 1 % en todo lo demás. La tarjeta de BlockFi paga un 1,5 % en todo, con un 3,5 % inicial en los primeros tres meses.
  • Reciba pagos en Bitcoin. Muchos trabajos dentro de la industria de la criptografía, así como fuera de ella, pagarán parte o la totalidad de su salario en Bitcoin. Braintrust es una red que intenta reemplazar sitios como Upwork y Fiverr. Mientras que los sitios independientes populares a menudo toman hasta el 20% de la tarifa de un trabajador independiente, Braintrusts permite que los trabajadores independientes se queden con el 100% de lo que ganan. Si bien no puede recibir pagos en Bitcoin (todavía), los trabajadores independientes pueden obtener el token de gobierno de Braintrust (BTRST), que ahora figura en Coinbase. En otras palabras, trabajar en la plataforma le permite convertirse en copropietario de la plataforma.
  • Obtenga recompensas en Bitcoin. Así como puede obtener dinero gratis registrándose en sitios web, comprando en línea y refiriendo a amigos y familiares a nuevos productos y servicios, hay una variedad de formas de obtener recompensas en Bitcoin por completar ciertas tareas en línea. Consulte nuestra lista de formas de ganar Bitcoin gratis para obtener más información.

#2. Comercio diario Bitcoin

Para aquellos que no están interesados ​​en comprar y mantener Bitcoin a largo plazo, otra opción es negociarlo en el día. Al igual que en el comercio diario de acciones, esto implica operar con fluctuaciones de precios a corto plazo en un esfuerzo por obtener ganancias.

Por supuesto, esto conlleva muchos riesgos. Bitcoin ha existido durante más de una década, lo que ha llevado a muchos comerciantes profesionales y muy experimentados al espacio.

Para proporcionar un poco de contexto sobre lo difícil que es el comercio diario, un estudio de 1.600 comerciantes diarios brasileños encontró que solo el 1,1 % ganaba más del salario mínimo.

El estudio dice:

“Demostramos que es virtualmente imposible para las personas comerciar día a día para ganarse la vida, al contrario de lo que afirman los proveedores de cursos. Observamos a todos los individuos que comenzaron a operar en el día entre 2013 y 2015 en el mercado de futuros de acciones brasileño, el tercero en términos de volumen en el mundo. Encontramos que el 97% de todas las personas que persistieron durante más de 300 días perdieron dinero. Solo el 1,1 % ganaba más que el salario mínimo brasileño y solo el 0,5 % ganaba más que el salario inicial de un cajero de banco, todo con gran riesgo”.

Si está en las redes sociales financieras, puede parecer lleno de personas que comercian con éxito para ganarse la vida. Y, sí, es cierto que algunas personas tienen éxito. Pero es importante darse cuenta de que estas personas son la excepción, no la norma. Y, por cada uno de ellos que hace ruido, hay 199 que fallan. Esas no son las probabilidades que quieres de tu lado.

¿Qué es el sesgo de supervivencia? Un concepto central en la economía del comportamiento es el sesgo de supervivencia. En resumen, el sesgo de supervivencia es el error lógico de concentrarse en los éxitos e ignorar los fracasos. Es importante tener en cuenta el sesgo de supervivencia en el comercio diario y en la inversión en general, porque en la era de las redes sociales, los éxitos son mucho más visibles que los fracasos. Como tal, tendemos a creer que el éxito es desproporcionadamente probable. Por eso es importante observar el conjunto de datos completo, no solo los ganadores.

Una manera fácil de operar con Bitcoin es usando Coinrule, una plataforma que le permite crear reglas comerciales personalizadas que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen las condiciones establecidas. (También puede elegir entre alrededor de 200 plantillas prediseñadas). Obtenga más información en nuestra revisión de Coinrule.

#3. Prestar Tu Bitcoin

Si actualmente posee Bitcoin, puede ganar intereses prestándolo.

Si bien eso puede parecer complicado, los préstamos criptográficos funcionan de manera similar a cómo funcionan los bancos tradicionales: cuando realiza un depósito en efectivo, el banco le paga intereses sobre ese depósito. En el back-end, el banco genera ingresos prestando su efectivo a una tasa de interés más alta.

Las tasas de interés por prestar Bitcoin son mucho más altas que las tasas que obtendrías por depositar y mantener efectivo. Eso se debe a que actualmente hay una mayor demanda de préstamos de Bitcoin que de dólares estadounidenses.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no puede liquidar Bitcoin en su cuenta tan fácilmente como puede liquidar dinero en una cuenta de ahorros; Por lo general, existen reglas sobre cuánto tiempo debe mantener su Bitcoin bloqueado para participar en programas de préstamo de criptomonedas.

¿Qué tipo de bancos facilitan los préstamos de Bitcoin?

Ciertamente no son los bancos tradicionales, lo que significa que no están respaldados por el seguro de la FDIC. Sin embargo, hay algunas grandes instituciones financieras dentro de los EE. UU. que le permiten depositar Bitcoin y otras criptomonedas para ganar intereses.

Por ejemplo, Gemini posee más de $30 mil millones en activos. Su producto Gemini Earn actualmente paga una tasa de interés de hasta 1.01% en BTC.

Puede ganar más prestando criptografía que no sea prestando Bitcoin. Por ejemplo, mantener USDC, que es una moneda estable que está vinculada al precio del dólar estadounidense y respaldada por efectivo y bonos del Tesoro estadounidense de corta duración, actualmente paga hasta un 7,99 % de interés en Gemini.

#4. Minería Bitcoin

La red Bitcoin es una red descentralizada de computadoras peer-to-peer que tienen una copia del libro mayor público. Esto significa que cada computadora tiene un registro actualizado de todas las transacciones, que incluye dónde entra y sale su dinero.

Para mantener a todos sincronizados y mantener la cadena de bloques, los mineros de Bitcoin ejecutan un software que valida y transmite las transacciones, lo que confirma que han ocurrido. Por su trabajo, los mineros son recompensados ​​en Bitcoin.

En los primeros días de Bitcoin, era factible ser un minero de Bitcoin con una configuración en casa. Pero hoy en día, la minería de Bitcoin se ha convertido en un juego de nivel empresarial en el que se requieren miles de dólares en equipos y energía.

Una alternativa a hacerlo usted mismo es unirse a un grupo de minería de bitcoin, como SlushPool, donde un grupo de personas se une para minar.

Dicho esto, todavía hay oportunidades para extraer criptomonedas distintas de Bitcoin.

Una de esas oportunidades es Helium, un proveedor descentralizado de Internet inalámbrico en todo el mundo. Con el respaldo de Google Ventures y A16Z, la forma en que funciona es que usted compra e instala un dispositivo de punto de acceso compatible con Helium en su hogar; este dispositivo luego da otros acceso a la red de Helium (así como a usted mismo). Como minero, eres recompensado con HNT.

El token HNT tiene un valor de mercado actual de 3.500 millones de dólares.

Chia es otro proyecto que promueve la criptominería individual. De hecho, la capacidad de extraer Chia dentro de la propia casa hizo que China experimentara una escasez de discos duros.

La capitalización de mercado de Chia supera los 290 millones de dólares.

Puede obtener más información sobre la minería de Bitcoin aquí.

¿Puedes obtener Bitcoin gratis?

Sí, aunque la cantidad que puedes conseguir suele ser relativamente baja.

Algunas de las formas son:

  • Ganar base de monedas: Obtenga criptografía gratis por tomar “lecciones” cortas que le enseñan sobre varios temas criptográficos.
  • Aplicaciones de recompensa de Bitcoin: StormX y algunas otras aplicaciones le otorgan reembolsos, en forma de Bitcoin, en compras en minoristas selectos. (Lea nuestra revisión de StormX para obtener más información).
  • Grifos de Bitcoin: Estos son esencialmente sitios de recompensas en línea donde obtienes criptomonedas gratis por completar microtareas.

Obtenga más información sobre estas y otras opciones en nuestro artículo sobre cómo obtener Bitcoin gratis.

Reflexiones finales sobre cómo ganar dinero con Bitcoin

Un aspecto interesante de Bitcoin es que sus usos son limitados. Sí, ha demostrado ser una reserva de valor, lo cual no es un logro pequeño. Sin embargo, lo que se puede hacer en la cadena de bloques de Bitcoin es limitado en comparación con cadenas de bloques como Eteruerm.

Es por eso que ve mucha innovación y otras formas de ganar dinero en Etererum, como la agricultura de rendimiento, el staking y la inversión en bienes raíces digitales. Estas estrategias no están disponibles con la cadena de bloques de Bitcoin.

Al mismo tiempo, todavía hay muchas oportunidades excelentes para ganar dinero con Bitcoin. Si bien convertirse en un minero de Bitcoin probablemente no sea rentable, prestar y ganar intereses sobre su Bitcoin puede ser una buena protección contra el aumento de la inflación.

Y, si usted es como muchas personas (incluido yo mismo), tener una pequeña cantidad de Bitcoin hace que se interese y preste atención a toda la innovación que ocurre dentro de la industria de las criptomonedas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados