Cómo ganar dinero siendo joven (ideas en línea y fuera de línea)

Algunos de los enlaces en nuestro sitio web están patrocinados y podemos ganar dinero cuando realiza una compra o se registra después de hacer clic. Obtenga más información sobre cómo ganamos dinero.

Nunca es demasiado pronto para comenzar a enseñar a sus hijos buenos hábitos financieros, y no hay mejor manera de que aprendan que ganando y administrando su propio dinero.

En este artículo, abordaremos algunas de las mejores formas de ganar dinero siendo niño (centrándonos en la seguridad), repasaremos algunas reglas importantes que los padres deben conocer y ofreceremos un plan de cuatro pasos para ayudar a su hijo a tener una gran experiencia mientras aprende las lecciones financieras correctas.

El artículo se divide en cuatro categorías:

  1. Mejor trabajo general para niños
  2. Los mejores trabajos sin conexión para niños
  3. Los mejores trabajos en línea para niños
  4. Las mejores pequeñas empresas para niños

También puede usar el botón de la tabla de contenido a continuación para saltar directamente a una idea específica.

Conozca las reglas sobre los jovenes y los trabajos

Durante décadas después del comienzo de la revolución industrial, las leyes sobre el trabajo infantil eran prácticamente inexistentes. Los niños muy pequeños realizaban regularmente trabajos peligrosos en lugares como molinos y fábricas, y muchos resultaban heridos o muertos en accidentes.

Hoy en día, existen leyes vigentes, en particular, la Ley de normas laborales justas (FLSA), para prevenir la explotación del trabajo infantil. Estas leyes evitan que los niños realicen tareas peligrosas y ayudan a garantizar que estén en la escuela, no en el lugar de trabajo.

Sin embargo, estas leyes también significan que, en términos generales, un niño debe tener al menos 14 años para obtener un trabajo “regular”.

Hay algunas excepciones a esa edad mínima, que incluyen:

  • Empresas familiares. A los niños se les permite legalmente trabajar en un negocio de propiedad exclusiva de sus padres o tutores legales en cualquier momento del día, durante cualquier número de horas, siempre que no interfiera con su educación estatal o federal obligatoria.
  • Cine, TV, teatro y radio. En general, los menores pueden trabajar en la industria del entretenimiento con pocas restricciones.
  • Entrega de periódico. A los menores se les permite legalmente repartir periódicos o venderlos en la calle.
  • Elaboración de coronas de acebo, pino o cedro (incluida la recolección de los materiales). Sí, es cierto: una de las pocas exenciones a las restricciones de las leyes de trabajo infantil es la elaboración de coronas de flores.
  • cuidado de niños. En general, no hay restricciones de edad para el cuidado de niños.
  • Trabajo de granja. Los niños de 12 y 13 años pueden trabajar legalmente en cualquier ocupación agrícola con el permiso de los padres, y los niños de cualquier edad pueden trabajar en granjas familiares.

Tenga en cuenta que los estados tienen derecho a imponer reglas más estrictas que las leyes federales, lo que significa que debe consultar las leyes del lugar donde vive.

Debido a estas leyes, algunos de los trabajos y negocios en esta lista requieren el permiso de los padres o la participación práctica de los padres. Por ejemplo, aunque técnicamente un niño no puede tener su propia cuenta de Etsy desde la que vender artesanías u obras de arte (porque la edad mínima para abrir una es de 18 años), puede vender con la cuenta de un padre.

El mejor trabajo general para los jovenes: trabajo agrícola

Una niña de 13 años acicalando un caballo.
Una niña de 13 años acicalando un caballo.

porque es genial: El trabajo agrícola es el único trabajo no familiar realista que está legalmente disponible para niños de 12 y 13 años. Pero aparte de eso, creemos que hay algunas razones por las que este es el mejor primer trabajo en general.

  1. Sacará a tu hijo o hija de casa y lejos de sus dispositivosy obligarlos a conectarse con la naturaleza de una manera que es cada vez más rara pero no menos valiosa que nunca.
  2. Aprenderán la importancia de cuidar a los animales y la tierray podrán ver el resultado de su trabajo en animales felices y sanos y campos llenos de cultivos.
  3. Trabajar en una granja es duro y, a menudo, sucio. — dos características que pueden ayudar a desarrollar el carácter y la dureza.

lo que implica: Los niños más pequeños pueden hacer cosas como dar de comer a los animales, vaciar puestos, atender el puesto de la granja (vendiendo comida de la granja al público) y recolectar productos o huevos. Los niños mayores pueden participar en la siembra y la cosecha de cultivos y ayudar a llevar los animales al mercado.

Cómo empezar: Hay una serie de organizaciones dedicadas a ayudar a los niños a iniciarse en la agricultura, incluidas 4H y Future Farmers of America. Si no tiene un capítulo de ninguna de las organizaciones en su área, pase por su tienda local de alimentos o suministros agrícolas; lo más probable es que sepan qué granjas tienden a contratar trabajadores jóvenes.

Los mejores trabajos sin conexión para adolescentes

Estas son las formas tradicionales en que los niños han ganado dinero durante décadas. Más allá del dinero de bolsillo que proporcionan, tienen el beneficio de animar a los niños a salir de casa y alejarse de las pantallas.

#1. Trabajar en el jardín

Edad mínima: Si no hay uso de maquinaria (como cortadoras de césped o desbrozadoras), un preadolescente puede manejar la mayoría del trabajo de jardinería en general. Los niños mayores (de 13 años en adelante) normalmente pueden manejar la maquinaria de manera segura.

Ganancias esperadas: $ 25 por yarda (para cortar el césped), o $ 20 por trabajo en el caso de cosas como quitar malezas o rastrillar hojas, es una expectativa razonable.

Resumen: Trabajar en el jardín puede significar mucho más que cortar el césped. Puede incluir trabajos ocasionales como quitar malezas, plantar, rastrillar hojas y palear nieve en el invierno. La mayoría de estas actividades no requieren ninguna habilidad o conocimiento en particular, razón por la cual trabajar en el jardín es excelente para los niños más pequeños. Puede que al principio no parezca una forma divertida de ganar dinero de bolsillo, pero con el tiempo, a muchos niños les encanta trabajar al aire libre y ensuciarse las manos.

Involucramiento de los padres: Los niños mayores necesitarán que les enseñe cómo usar, mantener y solucionar cualquier problema que pueda surgir con equipos como cortadoras de césped, desbrozadoras y sopladores de hojas. Si su hijo está interesado en el aspecto paisajístico del trabajo en el jardín, ayúdelo a investigar qué plantas prosperan en su área.

#2. lavado de autos

Edad mínima: Siempre que puedan alcanzar el techo del automóvil, los niños que están en la preadolescencia o mayores pueden lavarlos.

Ganancias esperadas: El costo promedio de un autolavado de autos es de $10. Ese es un precio justo para que su hijo cobre, y pueden agregar extras como pasar la aspiradora o detallar el interior del automóvil (o encerar después del lavado).

Resumen: Lavar autos puede ser sorprendentemente lucrativo para los niños que viven en los suburbios, donde casi todos los hogares tienen al menos un automóvil. Y realmente no se requiere equipo especial, solo un balde, algo de jabón y toallas suaves.

Involucramiento de los padres: Asegúrese de que su hijo comprenda lo caros que son los coches y lo caro que puede ser reparar los daños si no son lo suficientemente cuidadosos, especialmente si van a detallar el interior de los coches, donde puede haber cuero y componentes electrónicos caros. .

#3. Cuidado de mascotas

Edad mínima: Si su familia tiene mascotas, los niños de tan solo ocho o nueve años pueden estar completamente capacitados en cuidado y aseo básicos, aunque probablemente querrá que sean un poco mayores para pasear perros solos.

Ganancias esperadas: $ 10 por una caminata de 30 minutos o $ 20 por día para cuidar mascotas (es decir, alimentar a los animales de un vecino) son tarifas razonables.

Resumen: Cuidar mascotas puede ser una excelente manera para que los niños descubran una futura carrera (¿a quién no le encantaría tener un veterinario en la familia?). También es una excelente manera para que un niño que no tiene una mascota propia pase un tiempo con animales y aprenda a cuidar a otro ser vivo.

Involucramiento de los padres: Si bien el cuidado de las mascotas rara vez es dramático, existe la posibilidad de que las cosas salgan mal. Un animal podría tener una emergencia médica, huir o, en el peor de los casos, morder a su cuidador. Los padres deben hablar con sus hijos sobre qué hacer en tales circunstancias, y es posible que deban estar dispuestos a servir como el adulto de referencia si el dueño de la mascota está fuera de la ciudad.

#4. Recolección de latas y botellas

Edad mínima: Los niños de cualquier edad pueden recolectar latas y botellas para reciclarlas.

Ganancias esperadas: Si vive en un estado con una “factura de botella”, puede ganar de 5 a 10 centavos por lata y botella de aluminio.

Resumen: En algunos estados, como California y Michigan, las botellas y latas tienen un depósito al momento de pagar. Por supuesto, para recuperar ese depósito, debe recordar llevarlos de vuelta a la tienda. Mucha gente simplemente no quiere molestarse y tirarlos a la basura. Esa es una gran oportunidad para un niño, que puede ofrecer comprar las latas y botellas de sus vecinos por la mitad del depósito y evitarles la molestia de devolverlas.

De los padres intervención: Lo más probable es que deba proporcionar un lugar para almacenar las botellas y latas hasta que estén listas para ser devueltas, y probablemente tendrá que llevar a su hijo al lugar de entrega.

#5. cuidado de niños

Edad mínima: El cuidado de niños solía ser el trabajo favorito de los niños, a veces, a partir de los 11 o 12 años. Sin embargo, los padres de hoy tienden a ser un poco más cautelosos que en décadas pasadas, lo que hace que este trabajo sea menos realista para los niños menores de 14 años.

Ganancias esperadas: Una niñera confiable puede ganar mucho dinero porque es difícil de encontrar y, por lo tanto, obtiene muchos negocios de boca en boca. Cobrar de $8 a $10 por hora (más si hay varios niños) es razonable, pero en el extremo inferior del espectro. Si tiene una buena reputación, puede ganar fácilmente $ 25 por hora, incluso cuando es un adolescente.

Resumen: El objetivo de una niñera es simple: ¡mantener a los niños que cuida seguros y felices!

Involucramiento de los padres: Al igual que el cuidado de mascotas, debe estar disponible en caso de que su hijo tenga un problema o una emergencia que no pueda manejar por sí solo. También es posible que deba proporcionar transporte hacia y desde el sitio de vigilancia, lo que puede ser un inconveniente si los clientes no cumplen con el horario esperado.

Los mejores trabajos en línea para jóvenes

Niña preadolescente filmando un tutorial de maquillaje
Una niña creando contenido de video.

Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, y eso es cierto tanto para niños como para adultos. Su hijo probablemente pasa horas en Internet, ¡y hay varias formas seguras para que ganen algo de dinero extra mientras lo hacen!

#1. Iniciar un canal de YouTube

Edad mínima: Los niños deben tener 13 años para crear un canal de YouTube propio, pero hay mucho contenido en la plataforma con niños más pequeños. De hecho, la persona con mayores ingresos en YouTube en 2019 fue un niño de 8 años que ganó la asombrosa cantidad de $ 26 millones.

La tercera fuente de ingresos más alta de la plataforma ese año fue Anastasia Radzinskaya, que solo tenía cinco años. Ganó $ 18 millones y sus videos se vieron más de 42 mil millones de veces.

Ganancias esperadas: Los YouTubers suelen ganar alrededor de $4 por cada 1000 visitas. Aquí hay un resumen de cuánto ganan los YouTubers, junto con algunas de las mejores formas de comenzar en la plataforma.

Resumen: Puede tomar años obtener un número de seguidores lo suficientemente grande como para ganar dinero, pero durante ese tiempo, su hijo puede aprender mucho y usar ese conocimiento para mejorar su canal.

Involucramiento de los padres: No todos los géneros van a generar dinero en YouTube. Uno de los que más ganan hace algo conocido como videos de desembalaje, que consiste simplemente en abrir paquetes y revisar su contenido. Trabaje con su hijo para averiguar qué tipo de canal podría estar interesado en comenzar y luego investigue si hay una audiencia potencial para ese tema.

#2. Jugar video juegos

Edad mínima: Dos de las plataformas de juegos más grandes, YouTube y Twitch, requieren que los jugadores tengan al menos 13 años. Los requisitos de edad del torneo varían, pero la Copa Mundial Fortnite, que otorgó $ 20 millones en premios en 2021, permite que niños de hasta 13 años participen.

Ganancias esperadas: Los jugadores pueden ganar entre un centavo y $1 por espectador por hora en Twitch. Los jugadores profesionales que compiten regularmente en torneos promedian entre $1,000 y $5,000 por mes.

Resumen: Ver a otras personas jugar videojuegos es una de las formas de entretenimiento más populares entre los niños. Twitch es una plataforma de transmisión en vivo específicamente dedicada a los juegos, y YouTube también ofrece transmisiones en vivo (aunque la mayoría de los creadores publican videos).

Obtenga más información sobre cómo ganar dinero en Twitch.

Jugar en torneos puede ser lucrativo, pero es muy difícil llegar a ser lo suficientemente bueno como para ganar dinero; compárelo con convertirse en actor o atleta profesional. Dicho esto, algunos torneos locales más pequeños aún pagan cientos de dólares en efectivo, premios y/o becas (y son mucho más fáciles de ganar).

Involucramiento de los padres: Según la edad de su hijo, es posible que deba ser el propietario oficial de la cuenta. También querrá vigilar la comunicación en línea de su hijo.

Relacionado: Cómo ganar dinero jugando videojuegos.

#3. Tomar encuestas en línea

Los sitios de encuestas recopilan datos de los consumidores con fines de investigación de mercado. Debido a que estos datos son valiosos para las marcas, estos sitios recompensan a los usuarios por realizar encuestas. Puede ver nuestra lista de los mejores sitios de encuestas, pero no todos están abiertos a menores. Si su hijo está interesado en realizar encuestas, siga las opciones a continuación.

Edad mínima: Los mínimos varían de un sitio a otro, pero un número limitado de sitios permiten usuarios de 13 años.

Ganancias esperadas: Responder encuestas es una manera fácil de ganar dinero en línea, pero no lo hará rico. Espere ganar entre $ 2 y $ 6 por hora, a menudo pagado como una tarjeta de regalo.

Resumen: Muchos sitios de encuestas ofrecen más formas de ganar que solo encuestas. A los usuarios se les puede pagar por hacer cosas como leer o responder correos electrónicos, mirar videos o comprar a través de sus portales en línea.

  • swagbucks: Este sitio tiene muchas formas de ganar puntos, como encuestas, búsquedas en la web y juegos. Los usuarios pueden canjear sus puntos por una variedad de tarjetas de regalo o efectivo a través de PayPal. La edad mínima para unirse a Swagbucks es de 13 años. PayPal ofrece cuentas de estudiante para menores de 18 años, pero un padre debe firmar y actuar como titular principal de la cuenta.
  • Adicto a las encuestas: Este sitio es principalmente encuestas, aunque ofrecen un programa de referencia para ganar puntos adicionales. Los puntos que puede ganar por encuesta oscilan entre 10 y 200, y las encuestas duran entre 3 y 23 minutos. Los puntos se pueden canjear por tarjetas de regalo o efectivo a través de PayPal. La edad mínima para unirse es de 13 años.
  • NiñosEyez: Este sitio es específicamente para niños de 6 a 12 años, aunque los padres deben registrarse para obtener la cuenta de usuario. Este es un sitio de encuestas, pero solo envía algunas encuestas por mes. Los puntos se pueden canjear por efectivo a través de PayPal o cheque.
  • SliceThePie: Esta es una comunidad para revisar cosas como canciones, ropa y accesorios, y comerciales. Las reseñas brindan comentarios valiosos a los creadores. Cada revisión paga entre $0.02 y $0.20, dependiendo de lo que se esté revisando. El pago se realiza a través de PayPal y la edad mínima para participar es de 12 años.

Involucramiento de los padres: Todos estos sitios son legítimos y seguros para que los niños los usen. En algunos casos, deberá crear la cuenta y, si su hijo prefiere efectivo en lugar de tarjetas de regalo, configurar su cuenta de estudiante de PayPal.

Tenga en cuenta que su hijo proporcionará datos sobre su actividad en línea, hábitos de compra y preferencias. Si bien estos datos generalmente se anonimizan, debe leer los términos y condiciones específicos de cada sitio para asegurarse de que comprende lo que se recopila.

Reciba pagos por realizar encuestas

Adicto a las encuestas

Adicto a las encuestas

Survey Junkie, uno de los sitios de encuestas en línea más conocidos y mejor calificados, le permite canjear sus puntos por tarjetas de regalo o efectivo de PayPal desde solo $ 5.

#4. Conviértete en escritor

Edad mínima: ¡Cualquier edad!

Ganancias esperadas: Varía mucho según la edad y el tipo de escritura.

Resumen: Hay muchas maneras reales para que los jóvenes escritores talentosos ganen un buen dinero con su trabajo.

  • Conviértete en un blogger: Es fácil y económico comenzar (cuesta solo unos pocos dólares por mes para hospedaje), y puede enseñar valiosas habilidades tecnológicas como el diseño web básico. Además, los blogs pueden ser literalmente sobre cualquier tema que le interese a su hijo. Puede leer más sobre cómo iniciar un blog y las diferentes formas de monetizar un blog.
  • Escribe cuentos y véndelos en Amazon: No es necesario ser novelista para autopublicar en Amazon. Si a su hijo le gusta escribir ficción o poesía, puede cargar historias o colecciones tan cortas como unas pocas páginas y ofrecerlas a precios tan bajos como 99 centavos. Es cierto que su trabajo probablemente no será adoptado por el mundo literario en general, pero si está dispuesto a promover sus esfuerzos en sus cuentas de redes sociales, pueden ganar un poco de dinero mientras desarrollan su confianza y habilidades de escritura.
  • Escribe cuentos o poemas y participa en concursos.: Muchas escuelas, organizaciones sin fines de lucro y bibliotecas ofrecen concursos de ficción y poesía que pagan premios en efectivo y becas, y a menudo son sorprendentemente fáciles de ganar (porque muy pocas personas participan). Solo tenga en cuenta que los concursos legítimos en este nivel de habilidad nunca cobrar una tarifa de entrada (así que si le piden que pague, es una estafa).

Involucramiento de los padres: En la mayoría de los casos, deberá ser el titular de la cuenta para las opciones anteriores y es posible que deba brindar asistencia técnica. Además, comenzar un blog conlleva algunos costos (como el alojamiento web) que requieren una tarjeta de crédito.

#5. Tomar Fotos

Edad mínima: La mayoría de los sitios de fotos de archivo requieren que los vendedores tengan al menos 18 años, lo que significa que su hijo deberá vender bajo su nombre.

Ganancias esperadas: El pago medio por una foto de stock es de entre 25 y 45 céntimos.

Resumen: Los fotógrafos profesionales venden sus imágenes en sitios como Shutterstock y Adobe Stock, lo que significa que su hijo o hija se enfrentará a una dura competencia. Pero recuerda, no se trata solo del dinero. La fotografía es una carrera legítima, y ​​si es algo que le interesa a su hijo, tomar fotos de archivo y tratar de venderlas puede brindarles años de práctica y experiencia incluso antes de que lleguen a la edad adulta.

E incluso si nunca ganan un centavo (o no quieren dedicarse a la fotografía profesionalmente), es un pasatiempo divertido y creativo.

Involucramiento de los padres: La mayoría de los sitios de fotos de archivo requieren que los usuarios tengan 18 años, por lo que deberá actuar como custodio de su cuenta.

Las mejores pequeñas empresas para jóvenes

Un joven emprendedor con un puesto de limonada perfecto.
Un joven emprendedor con un puesto de limonada perfecto.

Animar a su hijo a aceptar el trabajo duro para ganar algo de dinero extra es genial, pero lo que es aún mejor es fomentar un espíritu emprendedor. Dirigir una pequeña empresa imparte todo tipo de lecciones valiosas, como control de inventario, control de calidad, contabilidad y abastecimiento de productos.

#1. Compra, intercambia y vende tarjetas coleccionables

Edad mínima: ¡Cualquier edad!

Ganancias esperadas: Varía ampliamente según la habilidad y la inversión.

Resumen: ¿Recuerdas en la década de 1990 cuando las cartas de Pokémon estaban de moda? Bueno, en realidad siguen siendo una cosa, y sorprendentemente grande. Juegos de cartas coleccionables, como Pokémon, Yu-Gi-Oh! y Magic: The Gathering, son un enorme negocio, y muchos niños ganan el equivalente a una vida de tiempo completo comerciando, comprando y vendiendo.

¿Suena loco? Tal vez, pero es verdad. Millones de personas juegan estos juegos tanto de forma casual como competitiva, y las cartas más demandadas se venden entre $20 y $200 cada una.

Esas tarjetas “en demanda” cambian cada pocos meses, por lo que la clave del éxito en este negocio es predecir qué tarjetas se volverán populares en el futuro. Es común que una tarjeta que valía 99 centavos aumente rápidamente su valor a $15 o $20 después de que algunos jugadores profesionales la usen en un torneo.

Involucramiento de los padres: Los principales mercados en línea para este tipo de producto son Amazon, eBay y TCGPlayer.com, y los titulares de las cuentas deben tener al menos 18 años.

#2. Vender artesanías

Edad mínima: Los niños deben tener al menos 13 años y solo pueden usar una cuenta propiedad de un padre.

Ganancias esperadas: Hay muchas variables en juego al vender en Etsy, pero no es poco realista que un niño motivado gane unos cientos de dólares al año en el sitio.

Resumen: Puede encontrar kits en las tiendas de manualidades que les permiten a los niños hacer fácilmente cosas como jabones o velas. No hay mucho costo inicial con estos kits, y no hay necesidad de hacer una gran cantidad de existencias: estos artículos se producen rápidamente, por lo que se pueden hacer a medida que ingresan los pedidos.

Involucramiento de los padres: Un padre debe configurar la tienda Esty. Su mayor responsabilidad probablemente será asegurarse de que su hijo sea responsable, lo que significa que él o ella se mantiene al tanto de los pedidos y los prepara para enviarlos de manera oportuna.

Aprende más: Consulte nuestra publicación “Cómo ganar dinero en Etsy” para obtener un recorrido detallado sobre cómo comenzar.

#3. abrir un puesto de bocadillos

Edad mínima: Cualquier edad, aunque los niños más pequeños necesitarán supervisión.

Ganancias esperadas: Si llegas al evento correcto, un niño realmente puede ganar mucho dinero. En un día ajetreado, $ 20 a $ 50 pueden no ser poco realistas.

Resumen: Un puesto de limonada es el ejemplo clásico de una forma divertida para que un niño pequeño gane dinero, pero hay muchos otros ángulos. Si es un día cálido, las botellas de agua fría y las tacitas de trozos de sandía pueden ser un bien caliente. O en un día frío, un niño mayor podría ofrecer tazas de chocolate caliente o sidra.

Involucramiento de los padres: Asegúrese de que su hijo comprenda las prácticas seguras de manipulación de alimentos, ya que no quiere envenenar al vecindario. Si tiene el tiempo y la inclinación, ayude a su hijo a instalarse en un área de mucho tráfico, como fuera de las puertas de un evento deportivo o en un parque durante un concierto al aire libre. Si sus hijos son pequeños, es posible que deba estar disponible si hay cuchillos, estufas o estufas involucradas.

#4. Venta de frutas y verduras

Edad mínima: Cualquier edad, aunque los niños más pequeños necesitarán supervisión.

Ganancias esperadas: variará según lo que se venda y el volumen, pero vender lo correcto en el lugar correcto podría generar $100 o más por día.

Resumen: Si tiene un jardín, sus productos están creciendo en su propio patio trasero. También es posible que pueda obtener excedentes de productos de forma gratuita, ya que los árboles frutales de muchas personas producen más de lo que podrían comer. Algunos mercados de agricultores tienen reglas estrictas que rigen dónde se producen los alimentos que se venden en el mercado, así que asegúrese de saber cuáles son esas reglas.

Involucramiento de los padres: Los niños deben poder identificar todo lo que venden, explicar cómo se produjo (algunas personas querrán saber si es orgánico, etc.) y dar algunos consejos sobre cómo prepararlo mejor.

Cuatro pasos para ayudar a preparar a su hijo para el éxito

Nada puede ser más desalentador para un niño que entrar emocionado en un nuevo trabajo o en una pequeña empresa, solo para terminar ganando muy poco o nada.

Desafortunadamente, los niños no siempre saben lo que se necesita para que una nueva empresa tenga éxito. Si quiere que aprendan que el trabajo duro paga dividendos, entonces es importante tomarse el tiempo para ayudarlos a comenzar con el pie derecho.

Aquí hay algunos pasos importantes con los que puede ayudar.

Paso #1: Establezca un objetivo específico

Si su hijo tiene un “deseo” particular por el que está trabajando, ayúdelo a pensar cuánto dinero necesita ganar y luego desglose eso en un período de tiempo realista.

Por ejemplo, si necesitan recaudar $500, establezca esa meta y luego divídala en segmentos más pequeños, como $50 por semana durante 10 semanas. Si no tienen un objetivo de ingresos específico, las métricas como “X clientes” o “X unidades vendidas” pueden ser útiles.

El punto aquí es tomar algo que es vago y abstracto y transformarlo en algo que sea concreto y rastreable. Tener objetivos específicos le permite medir el progreso, lo cual es una parte importante para mantenerse motivado.

Paso #2: Lluvia de ideas

¡Los niños son creativos! Anímelos a escribir todas sus ideas y luego agregue las suyas propias a la lista. Permitirles usar su imaginación promueve un pensamiento innovador y sin restricciones. Está bien si las ideas son malas: separará el trigo de la paja en el próximo paso.

Paso #3: Reduzca la lista a tres opciones e investíguelas

Tome el objetivo que identificó en el Paso n.º 1 y utilícelo para eliminar opciones de la lista que creó en el Paso n.º 2.

Si su hijo necesita recaudar $ 500, demuéstrele que un puesto de limonada probablemente no sea suficiente al calcular cuántos vasos por día necesitarían vender.

Esta es una lección tanto de lógica como de pensamiento estratégico: en lugar de solo buscar lo que suena divertido (o lo que suena como dinero fácil), quiere que piensen en cómo sus acciones se alinean con los resultados deseados.

Una vez que haya reducido la lista, investigue a los finalistas; puede hacer que su hijo o hija redacte un “memorando” para cada uno, o escriba una lista de pros y contras, antes de decidirse por el ganador.

Paso #4: Escriba un plan de negocios

No planificar es planificar el fracaso, por lo que esta es la parte más importante para preparar a su hijo para el éxito. Ayúdelos a pensar exactamente lo que se necesitará para lograr su objetivo.

Si aspiran a un trabajo de medio tiempo, eso podría significar pensar en cuántas horas a la semana necesitarán trabajar y cómo equilibrarán eso con sus tareas y actividades extracurriculares.

Si su objetivo es iniciar una pequeña empresa, podría significar pensar si necesitan o no ahorrar dinero para comprar productos y suministros, y cómo comercializarán sus productos y servicios a clientes potenciales.

Cómo ganar dinero siendo joven: preguntas frecuentes

¿Son las ventas de garaje y las ventas de garaje una buena manera para que los niños ganen dinero extra?

Sí, pero no los incluimos en la lista anterior porque son una fuente única de dinero. Si su hijo o hija tiene muchos artículos adicionales que no necesita, una venta de garaje puede ser una forma de ganar una buena cantidad de dinero rápidamente, pero es mejor pensar a más largo plazo. Por ejemplo, en lugar de una venta de garaje, considere si esos artículos podrían venderse en línea a través de una tienda eBay, con la las ganancias luego se usaron para invertir en más inventario.

¿Puede ser una buena opción vender productos horneados/realizar una venta de pasteles?

El problema con la venta de productos horneados es que el potencial de ganancias es muy limitado. Sí, puede hornear algunos brownies y galletas para vender a amigos y familiares, pero para escalar más allá de eso, tendría que lidiar con tener una cocina aprobada, etiquetado de productos, etc. Estos desafíos hacen que sea poco realista que un niño venda productos horneados en un mercado de agricultores o en un mercado de pulgas. Creemos que hay mejores ideas de negocios para los niños.

¿Pueden los niños ganar dinero con el marketing de afiliación?

La mayoría de los programas de marketing de afiliados tienen políticas estrictas sobre dónde y cómo se pueden colocar los enlaces de afiliados. Entonces, si bien la respuesta depende de las reglas del programa de marketing de afiliación específico, la mayoría prohíbe la participación de menores.

¿Cuál es la mejor manera en que los niños pueden ganar mucho dinero?

En términos de potencial de ingresos brutos, iniciar un canal de YouTube encabeza la lista. Sin embargo, esto está lejos de ser dinero fácil: no es fácil tener un gran éxito en la plataforma, porque la competencia es feroz y se necesita talento real para prosperar. La siguiente mejor fuente de dinero es vender cosas en línea a través de eBay o Amazon, pero requiere una participación significativa de los padres, desde configurar la cuenta hasta ayudar a preparar los envíos.

¿Puede un niño abrir una cuenta bancaria y obtener una tarjeta de débito?

Los niños no pueden abrir una cuenta bancaria por su cuenta, pero la mayoría de los bancos ofrecen una cuenta de custodia que los niños pueden usar con la supervisión de los padres. Estas cuentas generalmente permiten que los padres apliquen ciertas restricciones, como cuánto se puede gastar en la tarjeta de débito asociada.

¿Hay formas para que los niños ganen dinero en las redes sociales?

La mayoría de las redes sociales que compensan a los creadores de contenido, como TikTok y Snapchat, requieren que los usuarios tengan 18 años o más para participar en sus programas de monetización. Eso significa que no hay formas seguras y legítimas para que los niños ganen dinero directamente a través de las redes sociales.

Sin embargo, Fiverr es un mercado independiente que se enfoca en pequeños proyectos creativos que tiene una edad mínima de solo 13 años. Eso significa que un niño mayor podría potencialmente ganar dinero diseñando cosas como gráficos y anuncios de redes sociales.

Puede obtener más información sobre cómo funciona la plataforma en nuestra guía completa para principiantes de Fiverr.

Cómo ganar dinero siendo joven: Pensamientos finales

En cierto modo, nunca ha sido tan fácil ganar dinero siendo niño. En otras formas, nunca ha sido más difícil. Por un lado, Internet ha abierto una gran cantidad de oportunidades que no existían hace una generación. Pero por otro lado, nos hemos vuelto más conscientes de los riesgos para la seguridad de nuestros hijos; es menos probable que dejemos que nuestro hijo de 12 años use una cortadora de césped, y es menos probable que contratemos a un niño de 12 años para cuidar niños.

Eso significa que su hijo probablemente ganará dinero de maneras diferentes a las que usted hizo. ¡Y eso está bien! No tiene que ser un experto en ninguna de las ideas de esta lista, solo tiene que brindar apoyo y estar listo para ayudar cuando sea necesario.

Y recuerde: ya sea que su hijo quiera trabajar en una granja, lavar autos, vender cromos o ganar dinero en línea con un canal de YouTube, la cantidad de dinero que gane palidecerá en comparación con el valor de la experiencia que obtenga y las lecciones que aprenda. aprender sobre la responsabilidad financiera.

Además, tenga en cuenta que hay muchos pasatiempos que se pueden monetizar, por lo que su hijo puede pasar tiempo haciendo algo que disfruta y ganar un poco de dinero en el camino. Y si es un hobby que también disfrutas, mejor que mejor.

Por último, recuerda que nunca es demasiado pronto para empezar a invertir. Publicamos una guía para invertir como adolescente, pero la mayoría de los consejos de ese artículo se aplican a niños de cualquier edad. Cuanto antes su hijo comience a reservar dinero para más tarde, más tiempo tendrá que acumularse y mejor estará a largo plazo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados