Cómo obtener un segundo ingreso en tu ‘Segunda vida’

Si el título de este artículo lo desconcierta, permítame ser el primero en darle la bienvenida a la mediana edad. Hasta hace dos meses, este hombre de mediana edad nunca había oído hablar de Second Life, o SL como se le llama. De hecho, ya es bastante difícil para mí mantener mi primera vida en marcha, sin importarme preocuparme por una segunda. Pero si no estás familiarizado con el mundo virtual de SL, y aunque lo estés, debes seguir leyendo. SL ofrece el potencial (y hago hincapié en el potencial) para ganar mucho dinero en el mundo real. Al igual que los blogs, el dinero grande se destinará a unos pocos, aunque muchos más aún pueden ganar una cantidad respetable de dinero en SL. Describiré brevemente qué es SL y luego describiré cómo algunos están ganando mucho dinero en este mundo virtual.

Si no estás familiarizado con el mundo virtual de SL, y aunque lo estés, debes seguir leyendo. SL ofrece el potencial (y hago hincapié en el potencial) para ganar mucho dinero en el mundo real. Al igual que los blogs, el dinero grande se destinará a unos pocos, aunque muchos más aún pueden ganar una cantidad respetable de dinero en SL. Describiré brevemente qué es SL y luego describiré cómo algunos están ganando mucho dinero en este mundo virtual.

¿Qué es Second Life?

Second Life es un mundo virtual en línea que es en parte juego, en parte sala de chat elaborada y en parte comercio. La cuenta inicial con Second Life es gratuita. Una vez que descarga algún software, recibe un avatar (una figura gráfica tridimensional que es una representación visual de usted dentro de SL) que utiliza para explorar el mundo de SL e interactuar y conversar con otros miembros de SL. Recientemente me uní a SL y nombré a mi avatar, Boogonie Bashly (tengo una estricta política de “no preguntes, no digas” cuando se trata de convenciones de nombres).

Ahora bien, si eres como yo (o mi esposa), en este momento estás pensando algo así: “SL es la cosa más patética y tonta de la que he oído hablar, y cualquiera que pase algún tiempo en este mundo virtual debe llevar una existencia muy triste”. Bueno, antes de emitir un juicio, considere lo siguiente:

  • A fecha de redacción de este post, SL cuenta con más de 11 millones de habitantes
  • Hay más de 800 millones de metros cuadrados de tierra virtual desarrollada (áreas para explorar)
  • Alrededor de $ 7 millones (que son dólares estadounidenses reales) se intercambian entre residentes cada mes (más sobre esto a continuación)
  • Reuters tiene un reportero a tiempo completo que cubre Second Life. El reportero tiene su propio Avatar e interactúa dentro del mundo virtual (no, no estoy bromeando).
  • Las empresas del mundo real están desarrollando una presencia en Second Life, incluidas General Motors e IBM.
  • Second Life ya ha producido su primer millonario del mundo real, Anshe Chung.

Dólares Linden–moneda virtual

Con un Plan de Membresía Premium ($ 9.95 / mes), los residentes reciben un estipendio de L $ 300 por semana. Los residentes de SL compran y venden bienes y servicios utilizando una moneda llamada Linden Dollars (L $). Linden Labs, el creador de Second Life, implementó L$ para facilitar el intercambio de bienes y servicios dentro del mundo virtual. Los residentes pueden obtener L$ de varias formas:

  • Los residentes pueden comprar L$ con dinero del mundo real en LindenX, la casa de cambio de Second Life. Actualmente, $1 compra alrededor de L$250
  • Los residentes pueden trabajar por dinero dentro de Second Life para otros residentes (más sobre esto a continuación)
  • Los residentes pueden iniciar su propio negocio de venta de bienes o servicios (más sobre esto a continuación, también)

Entonces, ¿qué harías con todos estos L$ que ganas? Puedes comprar ropa para tu Avatar. Puedes alquilar o comprar terrenos de otros Residentes y construir una casa o una tienda. Puedes comprar coches y barcos virtuales, muebles y joyas. Puede suscribirse a las revistas publicadas por otros residentes. Puede contratar a un arquitecto para que lo ayude a diseñar su hogar virtual (o “en el mundo”, como dicen los residentes). Puede participar del entretenimiento en el mundo, como los parques de diversiones (sí, algunos residentes han construido parques de diversiones virtuales). Y también puede vender L$ por dinero real, lo que nos lleva al centro de este artículo.

¿Cómo pueden los residentes de Second Life ganar dinero real?

Ganar dinero real en Second Life es simple, en concepto. Simplemente ofrezca bienes o servicios que los Residentes quieran comprar. Acumule L$ y luego cámbielos por dinero real. Antes de describir cómo los Residentes realmente han hecho esto, debe comprender dos hechos importantes.

En primer lugar, existe una diferencia significativa entre el precio de compra y el de venta de L$. A la fecha de este artículo, comprar L$1000 cuesta alrededor de $4,05. Sin embargo, vender L$1000 genera solo $3,51. Los precios de compra/venta de L$ fluctúan según la oferta y la demanda. Al igual que un banco central, Linden Labs tiene varios mecanismos para controlar el precio de los L$. Puede leer más sobre esta función en el artículo The Second Life Economy publicado en el blog de Second Life.

En segundo lugar, ganar dinero en Second Life es muy parecido a ganar dinero con un blog. Mientras que unos pocos ganarán mucho dinero, la mayoría no lo hará. Linden Labs publica estadísticas sobre la cantidad de dinero que ganan los residentes y, en octubre de 2007, 157 residentes ganaron más de $5,000. Poco menos de 2000 residentes ganaron entre $200 y $500.

trabajando para otros: Usted (es decir, su avatar) puede trabajar para otros Residentes en el Mundo. Por ejemplo, algunos empresarios te pagarán simplemente por pasar el rato en su negocio. ¿Por qué? Quieren mostrar mucha actividad en torno a su establecimiento para generar interés y una comunidad. Llamado camping, los salarios son miserables a solo unos pocos L$ por 20 minutos. Menciono este aspecto de ganar dinero porque, si inicia un negocio, es posible que deba contratar campistas para generar interés en su nueva empresa.

Anshe Chung Studios: quizás el magnate inmobiliario de SL más conocido, Anshe Chung es supuestamente el primer residente de SL en alcanzar el estatus de millonario en la vida real. Anshe Chung Studios ahora emplea a 80 personas a tiempo completo y construye comunidades enteras. desarrollar bienes raices: Los bienes raíces en SL tienen el potencial de generar ingresos sustanciales. Requiere la capacidad de diseñar y construir estructuras dentro del entorno SL, o puede pagarle a alguien para que haga el trabajo de diseño y construcción. Puede desarrollar propiedades para reventa o alquiler. Aquí hay enlaces a algunos sitios web de desarrolladores de bienes raíces de SL para darle una idea de lo que algunos ya están haciendo:

  • Livingston Properties: Vende casas prefabricadas que van desde L$400 a L$900.

Conviértete en un agente inmobiliario: El mundo de SL puede ser un poco abrumador al principio. Como mudarse a una nueva ciudad, no distingues los vecindarios prometedores del resto. Para averiguar dónde están las mejores propiedades y si el precio de venta es razonable, algunos están contratando agentes inmobiliarios en el mundo. Los agentes inmobiliarios también pueden ayudarlo a vender su propiedad. Aquí hay algunos que ya brindan este servicio:

  • Livingston Properties: Cobran al vendedor el 5% del precio de la transacción.
  • SL Real Estate Rentals: Este sitio proporciona listados de propiedades de alquiler disponibles.

Publicar un boletín: Hay varios boletines impresos, pero seguramente seguirán más. Algunos cobran por el boletín mientras que otros generan ingresos a través de la publicidad.

  • Metaverse Messenger: el boletín es gratuito y viene en un archivo pdf.
  • SLNN: Sitio de noticias online de SL.
  • The Avastar: otra revista en formato pdf orientada descrita como un “periódico sensacionalista profesional”.

Estos boletines también pueden proporcionar una vía eficaz para publicitar su nueva empresa comercial.

iniciar una compañía de tarjetas de crédito: Lo creas o no, SL ya tiene su primera tarjeta de crédito virtual, llamada Metacard. Ofrecido por FirstMeta, permite a sus titulares de tarjetas cargar compras en el mundo. En tres versiones, básica, dorada y corporativa, la Metacard funciona de manera muy similar a una tarjeta de crédito del mundo real. El interés se cobra al 0,13% por día (para la tarjeta dorada), hay un límite de crédito, requisitos de pago mínimo y tarifas por exceso de límite. Para calificar, debe tener una tarjeta de crédito del mundo real que se pueda cargar en caso de que no pague su factura de Metacard.

abrir una boutique: Hay innumerables boutiques en todo SL que se adaptan a todos los gustos imaginables. Un aspecto del marketing que es importante entender es que muchas de estas tiendas tienen presencia tanto en SL como en la web. Aquí hay algunos sitios web para darle una idea de la competencia:

  • Giorgio Armani: Sí, tendrás que competir con el mundo real de la alta costura. Armani abrió su tienda SL el mes pasado.
  • House of Nyla: un diseñador de moda del mundo real busca reconocimiento de marca a través de una boutique en el mundo.

Bancario: Se han abierto varios bancos virtuales en Second Life que aceptan depósitos en L$ y hacen préstamos en L$. Por el momento, estos bancos no están regulados como los bancos del mundo real, y algunos bancos ya colapsaron (ver más abajo).

  • L&L Bank and Trust: Al momento de escribir este artículo, la actividad bancaria de L&L se había detenido porque sus cajeros automáticos en el mundo habían sido pirateados. El último informe sugiere que L&L volverá a estar en línea en breve. Esto subraya un punto importante acerca de hacer negocios en un mundo virtual: trátelo como un negocio del mundo real. El mundo virtual puede generarle dinero real, pero también puede crear verdaderos dolores de cabeza y problemas legales reales.

Ejecutar una bolsa de valores: Second Life ahora tiene una bolsa llamada World Stock Exchange. La WSE tiene reglas de cotización, OPI, analistas y una sala de negociación. Los dólares que se negocian diariamente son relativamente pequeños, pero el potencial de crecimiento es significativo. Aparte, sospecho que la regulación del mercado de valores (y la banca) en el mundo real se hará realidad si Second Life continúa creciendo en popularidad. Aunque tiene la sensación de un juego, hay dinero real en juego, lo que eventualmente atraerá a los reguladores. Sin embargo, un tema fascinante es qué reguladores. El mundo virtual de Second Life abarca el mundo real.

Planificador de la boda: Los avatares pueden casarse en SL. No importa si las personas detrás de los avatares están casadas en la vida real con cónyuges reales que tienen problemas reales con esto. Y donde hay una boda, hay un planificador de bodas.

tatuador: Muchos quieren tatuajes para sus avatares. Si bien puedes crear un tatuaje por ti mismo (aquí hay una guía práctica), es posible que desees contratar a un profesional. Uno de esos establecimientos es Gina F Designs, que se puede encontrar en el mundo en Jernberg (238,90) (tienda principal) y Paradise (155,57), que son coordenadas utilizadas para viajar a ubicaciones específicas dentro de SL.

La lista de ideas para ganar dinero podría continuar eternamente, pero la lista anterior le da una buena idea de la gama de oportunidades. Como señalé al principio, ganar grandes cantidades de dinero en SL es, como en el mundo real, poco probable. Pero es posible, al igual que ganar suficiente dinero cada mes para que valga la pena su esfuerzo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados