Organizar el dinero siempre ha sido difícil y llegar a fin de mes con algo ahorrado aún más, siempre se presentan gastos médicos, alimenticos o incluso de gustos particulares. Pero a final de mes nos arrepentimos por no haber ahorrado nada para esa meta que tenemos.
Todo esto puede ser más fácil si optamos por utilizar la tecnología a nuestro favor, ya que esta se ha adaptado a las necesidades de cada uno. Existen múltiples aplicaciones para ahorrar dinero que funcionan a la perfección.
Muchas de las aplicaciones a las que se hará en este apartado funcionarán no solo a corto plazo, sino también para un futuro, como quizás fin de año para ese viaje que vienen planeando en familia o también para dentro de tres o cuatro años para ese nuevo carro o casa.
Tabla de contenido
ToggleLas mejores aplicaciones para el ahorro
Un aspecto importante al que se debe hacer mención es a que muchas de estas aplicaciones a las que se hará mención, pueden ser utilizadas a través de teléfonos inteligentes.
Por lo que, si no dispones de computadora o no tienes conocimientos de las mismas, entonces no te preocupes, desde el teléfono podrás hacer tus transacciones. Empieza a gestionar tu economía con las aplicaciones siguientes.
Coinscrap:
es importante mencionar que esta funciona únicamente a través de teléfonos inteligentes. La idea que persigue es el redondeo de tus gastos, donde lleva tu compra redondeada y eso irá a tu cuenta de ahorro, es decir, que tus gastos de alguna forma servirán para ahorrar.
Coinch:
Esta aplicación es de las más útiles sobre todo cuando se desconoce planes de ahorro o de finanzas. Ya que esta te dará consejos de cómo manejar tu dinero de forma adecuada.
Spendee:
Muchas de las personas que han usado esta aplicación la recomiendan con los ojos cerrados, Es segura y confiable, además tiene ya varios años funcionando en el mercado. Por medio de esta podrás realizar pautas en el que se refiere a tu dinero, colocando ingresos y gastos.
Reto 52 semanas:
Esta es una de las más curiosas y la que se puede diferenciar un poco de resto, pues es para ahorrar a lo largo de un año. Su enfoque es hacia los retos, pues sus usuarios dispondrán de “exigencias” para llevar a fin lo que se han planteado. Funciona en forma de incrementación.
Fintonic:
Si dispones de varias cuentas de banco u otro tipo de organización financiera, esta aplicación centralizará todas en una. Te permitirá ahorrar lo que desees en un plazo respectivo y tener al mismo tiempo todo organizado. Y no se limita a eso, también te avisará de cualquier circunstancia extraña que atente contra tu seguridad bancaria.
Oingz:
Esta aplicación te sorprenderá bastante, además es muy sencilla de usar, pues la interfaz no es compleja. Por medio de esta, lograrás realizar planes de ahorro, ajustándolos a lo que necesites. Lo mejor de todo es que podrás seleccionar aquello para lo que deseas ahorrar, para una emergencia, para un viaje, para que tu capital aumente.