Los 20 mejores trabajos para maestros jubilados

Profesora mayor jubilada.
Algunos de los enlaces en nuestro sitio web están patrocinados y podemos ganar dinero cuando realiza una compra o se registra después de hacer clic. Obtenga más información sobre cómo ganamos dinero.

Muchos maestros califican para la jubilación a una edad más temprana que el trabajador promedio. Como resultado, hay muchos ex maestros que buscan formas de ganar dinero y mantenerse activos.

Afortunadamente, hay muchas oportunidades además de la opción obvia de trabajar como maestro sustituto.

Mejores empleos para profesores jubilados

Ya sea que esté buscando un trabajo de medio tiempo o una segunda carrera, aquí hay 20 de los mejores trabajos para maestros jubilados, con un enfoque en aquellos que ofrecen cierto grado de flexibilidad. Después de todo, ¡todavía quiere disfrutar de las ventajas de la jubilación!

Tutor

Mejor para: Hay muchas oportunidades de tutoría, pero algunas de las materias con mayor demanda de tutores incluyen matemáticas, ciencias (especialmente química, biología y física) e inglés.

Dónde encontrar trabajo: Para trabajos en persona, puede consultar con su distrito escolar local para conocer las oportunidades. Algunas de las principales plataformas de tutoría en línea incluyen Education First, Preply y Chegg.

La tutoría es fácilmente uno de los mejores trabajos para los maestros jubilados. Como tutor, usará su experiencia, habilidades de enseñanza y conocimiento para ayudar a los estudiantes uno a uno. Es la oportunidad perfecta si desea continuar enseñando e impactar la vida de los estudiantes a tiempo parcial durante la jubilación.

Los trabajos de tutoría pueden ser locales y en persona, o las sesiones pueden realizarse virtualmente. Hay un número creciente de plataformas para trabajos de tutores en línea. El inglés es una materia de tutoría en línea especialmente popular, ya que existe una gran demanda de instrucción de ESL en todo el mundo.

Dado que ya tiene las habilidades y calificaciones, trabajar como tutor privado es una opción natural. Además, algunas plataformas de tutores en línea requieren experiencia docente previa, lo que significa que no competirá contra muchos solicitantes.

Aprende más: Vea nuestro resumen de los mejores trabajos de tutoría en línea para obtener más información sobre las plataformas más populares.

Preparación para exámenes

Mejor para: La oportunidad de trabajar como instructor de preparación para exámenes es mejor para los maestros jubilados de secundaria y universitarios. La mayoría de sus alumnos que necesitan ayuda con la preparación para exámenes buscarán ingresar a la universidad o a la escuela de posgrado, o necesitarán ayuda para aprobar un examen para trabajar en una industria específica (como la ley).

Dónde encontrar trabajo: use una bolsa de trabajo en línea como Indeed para encontrar oportunidades o consulte los sitios web de líderes de la industria como Kaplan.

Trabajar como instructor de preparación para exámenes es un tipo específico de tutoría. En lugar de trabajar con estudiantes que tienen dificultades con una materia en particular, ayudará a los estudiantes a prepararse para exámenes estandarizados como SAT, ACT, GRE, GMAT, LSAT y más. La preparación para el examen se puede hacer en un entorno individual o en un salón de clases.

Como maestro jubilado, es posible que ya tenga la experiencia y las habilidades necesarias para acceder directamente a este puesto.

Aprende más: lea este artículo en edCircuit para aprender cómo convertirse en un tutor eficaz de preparación para exámenes.

Escritor independiente

Mejor para: profesores de inglés y otras personas que disfrutan escribiendo sobre sus áreas de especialización.

Dónde encontrar trabajo: Upwork es uno de los sitios de bolsas de trabajo independientes más populares con miles de nuevas oportunidades de escritura agregadas diariamente. Más allá de eso, las bolsas de trabajo en ProBlogger y Blogging Pro también son excelentes recursos, especialmente para aquellos que tienen algo de experiencia en escritura.

La escritura independiente es uno de los mejores trabajos secundarios para cualquier persona, pero los maestros jubilados tienen habilidades y calificaciones únicas que hacen que esta sea una opción particularmente buena. Hay trabajos de escritura independientes que cubren casi cualquier tema que puedas imaginar. Como resultado, es posible encontrar trabajos que impliquen escribir sobre su especialización o área de especialización.

Por ejemplo, pocas personas estarán más calificadas para escribir tareas relacionadas con la historia de Estados Unidos que un exprofesor de historia con algunas décadas de experiencia. Por supuesto, lo mismo se aplica a otros temas también.

Los profesores de inglés jubilados y otros con un enfoque en la literatura o la escritura serían una buena opción para la escritura independiente.

Aprende más: Lea nuestra guía sobre cómo convertirse en un escritor independiente para obtener una guía detallada paso a paso para comenzar.

Entrenador de escritura

Mejor para: Un educador jubilado que ha publicado puede ser un excelente entrenador de escritura.

Dónde encontrar trabajo: Fiverr es una gran plataforma para escribir entrenadores. Puede configurar un perfil, ofrecer sus servicios y permitir que los clientes lo encuentren. Tomará algún tiempo construir su cartera con reseñas de cinco estrellas, pero con un poco de paciencia, puede ser una excelente plataforma para encontrar trabajo.

Un entrenador de escritura trabaja con un autor en un proyecto de escritura específico. Por ejemplo, muchos autores contratan entrenadores de escritura para ayudarlos en el proceso de escribir un libro.

El papel de un entrenador de escritura es muy diferente al de un editor, corrector de pruebas o escritor fantasma. En lugar de centrarse en los pequeños detalles, el trabajo del entrenador de escritura es guiar el proceso general y brindar orientación cuando sea necesario. El entrenador de escritura puede ayudar a garantizar que se cumplan los plazos, guiar la dirección general del libro, brindar comentarios valiosos sobre el trabajo del autor y más. Proporcionan cualquier ayuda que el autor necesite para hacer su mejor trabajo.

Aprende más: Study.com proporciona información para cualquier persona que busque convertirse en un entrenador de escritura.

Editor

Mejor para: Profesores de inglés jubilados y otros con habilidades y experiencia en escritura.

Dónde encontrar trabajo: Upwork es una excelente plataforma para editar trabajos. Cada día se agregan muchas oportunidades laborales nuevas, y usted tendrá control sobre sus tarifas y los trabajos por los que puja.

El papel de un editor es asegurar la calidad de la escritura. Puede implicar la verificación de hechos para verificar la precisión de los datos, pero el editor también lleva a cabo la visión del artículo, asegurándose de que sea útil y de interés para los lectores.

El editor puede proporcionar una dirección general para el artículo y, en algunos casos, puede trabajar con directores de arte o diseñadores en los diseños y las imágenes que acompañan al artículo.

Hoy en día, muchos trabajos de edición implican trabajar con contenido que se publicará en línea. Por supuesto, también hay trabajos de edición para publicaciones impresas, aunque pueden ser más difíciles de encontrar.

Corrector de pruebas

Mejor para: Antiguos profesores de inglés y otros con sólidas habilidades ortográficas y gramaticales.

Dónde encontrar trabajo: Fiverr es un lugar ideal para comenzar como corrector. Deberá crear su perfil y configurar los trabajos para que otros puedan contratarlo.

Los términos “editor” y “revisor” a veces se usan como sinónimos, pero los dos roles son distintos. En lugar de centrarse en el panorama general o la dirección general como un editor, un corrector de pruebas es responsable de los pequeños detalles, como los errores de ortografía, la gramática y la puntuación. El corrector no será responsable de mejorar la redacción, más allá de corregir estos pequeños detalles.

Como corrector de pruebas, proporcionará la revisión final del artículo o trabajo escrito antes de que se publique. Toda la edición y reescritura se realizará antes de que llegue a usted.

Trabajar como corrector de pruebas es una excelente opción para los profesores jubilados que tienen buen ojo para los detalles y desean una forma flexible de ganar dinero. Es un ajetreo secundario fantástico, pero también capaz de generar un ingreso de tiempo completo.

Consultor de ensayos/solicitudes universitarias

Mejor para: Los consejeros de orientación jubilados están bien calificados para trabajar como consultores de ensayos o solicitudes universitarias debido a su familiaridad con el proceso de solicitud.

Dónde encontrar trabajo: Como consultor, querrá concentrarse en construir su reputación y establecer una base sólida para su negocio. Upwork puede ser un excelente lugar para comenzar, pero idealmente, trabajará para conseguir futuros clientes a través del boca a boca u otros métodos de marketing (como su propio sitio web).

Ser aceptado en la facultad o universidad adecuada es un hito importante para un estudiante y puede marcar un paso importante en su trayectoria profesional. Dado que las mejores universidades tienen bajas tasas de aceptación, es fundamental que los solicitantes den la mejor impresión posible. Con eso en mente, hay mucho trabajo disponible para consultores que pueden ayudar a los estudiantes a completar una solicitud o ensayo.

Es posible que los clientes que buscan contratar a un consultor no sepan exactamente qué colegios o universidades son buscando, y quieren estar seguros de que están dando lo mejor de sí mismos. En algunos casos, el estudiante será de otro país y no estará familiarizado con el sistema o el proceso de solicitud; es posible que tampoco tengan habilidades perfectas de escritura en inglés y, por lo tanto, necesiten ayuda para pulir su prosa.

Como educador jubilado o consejero vocacional, puede ayudar a los estudiantes a maximizar sus posibilidades de ser aceptados. Los maestros, profesores, consejeros de orientación y trabajadores de admisiones tienen una valiosa experiencia y conocimientos que pueden ayudar a los clientes. Es importante tener en cuenta que ayudarás o asesorarás a los clientes durante todo el proceso, y no escribirás el ensayo para ellos (lo que no sería ético).

Contable

Mejor para: Profesores de contabilidad jubilados, así como otros profesores con experiencia en matemáticas o negocios.

Dónde encontrar trabajo: Si está buscando trabajos de contabilidad en su área local, puede buscar cualquier bolsa de trabajo. Si está buscando trabajo remoto o virtual, consulte el recurso a continuación en la sección “más información”.

Trabajar como tenedor de libros es una oportunidad flexible porque podría trabajar como autónomo o como empleado. Hay oportunidades de trabajo de contabilidad disponibles tanto a tiempo parcial como a tiempo completo, por lo que puede encontrar algo que se adapte a sus necesidades.

En general, el potencial de ingresos es mucho mayor si trabaja como contador independiente en comparación con un empleado. Potencialmente, podría trabajar a tiempo parcial durante su jubilación y obtener buenos ingresos sin trabajar demasiadas horas.

Es una excelente oportunidad para cualquier persona que haya enseñado teneduría de libros o contabilidad, o incluso otras materias relacionadas con las matemáticas y los negocios.

Muchos trabajos de contabilidad se consideran de nivel de entrada y no necesita experiencia específica en contabilidad o contabilidad para cumplir con los requisitos. Los maestros jubilados están calificados para la mayoría de estos trabajos, aunque es posible que se necesite alguna capacitación adicional.

Creador de cursos

Mejor para: Profesores jubilados que quieren iniciar un negocio en línea y son buenos frente a la cámara.

Dónde encontrar trabajo: Como creador de cursos, lo más probable es que dirija su propio negocio, por lo que no buscará un trabajo tradicional como empleado. Plataformas como Udemy, Skillshare y Teachable facilitan la creación y distribución de su curso en línea.

En lugar de enseñar en el aula, puede usar sus habilidades y experiencia para crear un curso en línea. Hay cursos que cubren todo tipo de temas diferentes, así que independientemente de tu especialización, hay un curso que puedes crear.

La mayoría de los cursos en línea no son creados por personas con experiencia docente. Como alguien que tiene una experiencia significativa en educación, es posible que pueda sobresalir y ayudar a más de sus estudiantes a tener éxito apoyándose en su experiencia docente.

Crear su propio curso podría ser la salida creativa perfecta para los profesores jubilados. Es una oportunidad de medio tiempo que podría convertirse en un negocio de tiempo completo, si eso es algo que desea. Tendrá la oportunidad de ganar dinero mientras usa su experiencia y ayuda a otros a aprender fuera del entorno tradicional del aula.

Planificación de las clases

Mejor para: Cualquier profesor que todavía tenga sus viejos planes de lecciones.

Dónde encontrar trabajo: Al igual que la oportunidad anterior, esta implica iniciar un negocio en línea en lugar de trabajar como empleado. Classful es una plataforma donde puedes comenzar a vender tus planes de lecciones. Y Pinterest es un excelente recurso para obtener exposición.

Esta es una oportunidad de negocio que utiliza directamente sus antecedentes y experiencia como docente. Muchos maestros activos compran planes de lecciones que pueden usar en su propio salón de clases. Pueden adaptarlo y hacerlo propio, o usarlo mayormente tal como está.

Como ex maestro, probablemente tenga innumerables planes de lecciones que creó a lo largo de su carrera. Vender tus materiales didácticos a otros profesores es una forma ideal de ganar algo de dinero con el trabajo que ya has hecho. Es posible que deba actualizarlos o realizar algunos cambios para que los planes de lecciones sean adecuados para una audiencia más amplia, pero es probable que la mayor parte del trabajo ya esté hecho.

Un sitio web simple con funcionalidad básica de comercio electrónico (por ejemplo, la popular plataforma Shopify) es todo lo que necesita para comenzar. Una opción similar sería comenzar un blog o un canal de YouTube en el que ofrezca planes de lecciones gratuitos y gane dinero con anuncios y programas de afiliados.

Consultor de educación en el hogar

Mejor para: Maestros jubilados que también tienen experiencia en la educación en el hogar de sus hijos.

Dónde encontrar trabajo: Como consultor de educación en el hogar/desarrollador de currículo, trabajará por cuenta propia. La mejor manera de conseguir clientes que paguen es obtener exposición en lugares donde los padres que educan en casa pasan el rato. Esto podría incluir grupos locales o plataformas en línea como grupos de Facebook, Pinterest y YouTube. Comenzar su propio blog también es una forma ideal de ganar exposición y promocionar sus servicios.

No solo hay más familias que eligen renunciar a las escuelas tradicionales, sino que muchos padres están teniendo su primera experiencia con la educación en el hogar. Como resultado, existe una gran oportunidad para los consultores que pueden brindar orientación a los padres que tienen dificultades o se sienten abrumados.

Los maestros jubilados están especialmente calificados para ayudar a los padres que tienen dificultades para preparar materiales didácticos y/o instruir a sus hijos en casa por primera vez. Y si tiene experiencia en educación en el hogar, sus calificaciones serán aún más sólidas.

Supervisor de pruebas

Mejor para: Profesores jubilados que quieren trabajar a tiempo parcial sin necesidad de hacer docencia o tutorías.

Dónde encontrar trabajo: Muchas escuelas y universidades contratan supervisores de exámenes. Además, las organizaciones que administran exámenes estandarizados como el SAT y el ACT necesitan trabajadores calificados para estos puestos. Puede consultar las bolsas de trabajo en busca de oportunidades en su área local.

Trabajar como supervisor de exámenes podría ser un excelente trabajo de medio tiempo para maestros jubilados. Podrá pasar algún tiempo en el aula y ganar dinero, pero no necesitará enseñar, crear planes de lecciones ni muchos otros aspectos estresantes del trabajo en educación.

Como supervisor de exámenes, usted será responsable de administrar los exámenes, monitorear a los estudiantes que toman los exámenes y tratar cualquier problema que surja. No es el trabajo mejor pagado cubierto en este artículo, pero podría ser perfecto para alguien que quiere mantenerse activo en un puesto de bajo estrés. Su formación y experiencia docente le darán muchas calificaciones para el trabajo.

Traductor

Mejor para: Profesores de lenguas extranjeras jubilados.

Dónde encontrar trabajo: Los trabajos de traducción se pueden encontrar en cualquier bolsa de trabajo, así como en sitios web independientes. También podrías trabajar para plataformas como Gengo y Blend.

Si enseñaste español, francés, alemán o algún otro idioma en la escuela, estás calificado para trabajar como traductor. Dado que el trabajo requiere que los candidatos dominen al menos dos idiomas, el grupo de trabajadores potenciales es más pequeño que en muchos otros trabajos. Como resultado, es fácil para los trabajadores calificados encontrar trabajo.

Los trabajos pueden incluir traducciones orales o basadas en texto. También es posible encontrar oportunidades de empleo o trabajar como autónomo o contratista independiente.

Trabajar como traductor puede ser una excelente manera no solo de utilizar su conocimiento existente, sino también de mantener sus habilidades lingüísticas en forma después de que se haya retirado de la enseñanza.

Asistente de investigación

Mejor para: Profesores jubilados que quieren trabajar por su cuenta.

Dónde encontrar trabajo: Puede encontrar trabajos de investigación en su área local a través de una bolsa de trabajo, o puede recurrir a plataformas en línea como Wonder.

Trabajar como asistente de investigación es exactamente lo que parece. Las universidades y las empresas contratan asistentes de investigación, a menudo por contrato o por cuenta propia, para realizar investigaciones para un proyecto específico.

Como profesor jubilado, probablemente ya tenga una valiosa experiencia que hará que su investigación sea más fácil o más eficaz. Este tipo de trabajo le proporcionará con algunos ingresos en la jubilación y le permitirá mantenerse mentalmente estimulado sin el estrés o la presión de la enseñanza.

Asistente virtual

Mejor para: Docentes jubilados que también desempeñaron funciones administrativas en algún momento de su carrera.

Dónde encontrar trabajo: Plataformas como Belay son un buen punto de partida, pero no descartes encontrar clientes por tu cuenta y trabajar de forma independiente.

Con más y más empresas subcontratando el trabajo, existe una creciente demanda de asistentes virtuales (VA) calificados. Hay innumerables servicios diferentes que podría ofrecer como VA, por lo que puede desarrollar sus servicios en torno a sus propias fortalezas y experiencias.

Los maestros jubilados tienen muchas habilidades y experiencia que podrían ser valiosas como VA, incluidas la comunicación y la organización. Y si también tiene experiencia en funciones administrativas, está especialmente calificado para trabajar como VA.

Hay muchos sitios web y empresas que conectan clientes con VA. En este caso, normalmente trabajará como autónomo o contratista independiente. Sin embargo, para obtener un mejor potencial de ingresos, puede iniciar un negocio y encontrar clientes por su cuenta en lugar de depender de un intermediario.

Consejero de campamento

Mejor para: Profesores jubilados que extrañan la interacción con los niños y tienen suficiente energía para mantenerse al día.

Dónde encontrar trabajo: Consulte con campamentos locales en su área o en otras regiones si está dispuesto a mudarse durante el verano. La American Camp Association publica trabajos en su sitio web. Es importante buscar en el momento adecuado. Muchos trabajos de verano aparecerán en la lista a principios de la primavera.

Para muchos maestros y otras personas que trabajan en educación, estar cerca de los niños y tener un impacto en sus vidas es el aspecto más gratificante del trabajo. Otra forma de hacerlo durante la jubilación es trabajar como consejero de campamento. Por supuesto, la mayoría de los campamentos se llevan a cabo durante los meses de verano, por lo que es probable que sea un concierto de temporada que lo mantenga ocupado por un tiempo, pero no durante todo el año.

Los detalles y las responsabilidades del trabajo pueden variar de un campamento a otro, pero en cualquier caso, seguramente tendrá mucha interacción con los niños.

Vendedor de Etsy

Mejor para: Profesores jubilados que quieren usar su creatividad en un negocio en línea propio.

Dónde encontrar trabajo: Esta oportunidad implica iniciar su propio negocio en lugar de encontrar un trabajo. El artículo vinculado en la sección “aprender más” a continuación cubre lo que necesita saber para comenzar.

Etsy es la plataforma más popular para comprar o vender artículos antiguos y hechos a mano, pero también es popular para productos digitales como imprimibles y planificadores. Puede crear este tipo de recursos para maestros, padres que educan en el hogar y otros padres que buscan ayuda con la planificación, la organización y el desarrollo del plan de estudios.

Utilice su experiencia como educador para crear increíbles productos descargables que los clientes estén buscando (puede consultar los productos existentes con muchas reseñas excelentes para ver qué es lo que más interesa a los clientes).

Convertirse en un vendedor de Etsy podría ser el concierto de jubilación perfecto porque sirve como una salida creativa, le permite ganar dinero y brinda mucha flexibilidad.

Aprende más: Lea nuestra guía sobre cómo ganar dinero en Etsy para saber cómo empezar.

Entrenador personal

Mejor para: Profesores y entrenadores de educación física jubilados.

Dónde encontrar trabajo: Puede buscar trabajos de entrenador personal en cualquier bolsa de trabajo o ponerse en contacto con gimnasios en su área local. Por supuesto, también puede iniciar un negocio y encontrar sus propios clientes.

Si te gusta mantenerte físicamente activo, trabajar como entrenador personal podría ser el trabajo adecuado para ti. Si entrenó deportes o enseñó algún aspecto del acondicionamiento físico, probablemente ya tenga algunos conocimientos que puede aprovechar para ayudar a los clientes.

Trabajar como entrenador personal puede implicar iniciar su propio negocio, o podría trabajar como empleado. Muchos gimnasios contratan entrenadores para trabajar con sus miembros, pero su potencial de ingresos será mayor si trabaja por su cuenta. Es posible que necesite una certificación para algunos trabajos, pero eso generalmente solo lleva unos meses.

Como entrenador personal, utilizará su conocimiento del cuerpo y el ejercicio, así como sus habilidades de comunicación y enseñanza. Obviamente, es muy diferente a enseñar en un salón de clases, pero aún se aplican muchos de los mismos principios.

Aprende más: ACE proporciona una guía paso a paso sobre cómo convertirse en un entrenador personal certificado.

Organizador Político

Mejor para: Todos los docentes, porque el trabajo consiste principalmente en organizar pequeños grupos en torno a tareas concretas (como registrar un número específico de votantes en un plazo establecido).

Dónde encontrar trabajo: Comuníquese con la oficina estatal de su partido político preferido y pregunte sobre los puestos de organizador de campo (FO) con su campaña coordinada. El mejor momento para buscar un trabajo de organización es unos seis meses antes de una elección.

Los organizadores de campo trabajan para partidos políticos, organizaciones políticas (como grupos de defensa sin fines de lucro y PAC) y campañas individuales. Es un puesto de nivel de entrada que no requiere experiencia previa.

Como FO, registrará votantes, reclutará voluntarios, tocará puertas, hará llamadas telefónicas y planificará y organizará eventos (como bancos telefónicos y mítines). Esta es una excelente opción para los maestros porque requiere todas las habilidades que ya tiene, como una excelente comunicación oral y gestión del tiempo.

Aprende más: Aquí hay una introducción rápida sobre cómo convertirse en un organizador de campo.

Instructor adjunto

Mejor para: Profesores jubilados con maestría y ganas de volver a las aulas.

Dónde encontrar trabajo: Consulte con los colegios comunitarios locales u otras instituciones de educación superior en su área local. La mayoría de los colegios y universidades publican ofertas de trabajo abiertas en su sitio web. También puede encontrar oportunidades buscando en bolsas de trabajo en línea.

¿Quiere seguir enseñando cuando se jubile, pero solo a tiempo parcial? Trabajar como profesor adjunto en un colegio o universidad local podría ser una excelente opción.

Los profesores o instructores adjuntos suelen ser de medio tiempo y trabajan por contrato. Puede implicar enseñar una o dos clases por semestre, que puede ser la cantidad perfecta para mantenerse activo mientras disfruta de la jubilación.

Por supuesto, necesitará calificaciones para enseñar en un colegio o universidad. En la mayoría de los casos, necesitarás una maestría, pero eso no es poco común para los profesores.

Aprende más: El blog Top Hat proporciona una guía útil sobre cómo convertirse en profesor adjunto.

Preguntas frecuentes sobre trabajos para maestros jubilados

¿Puede un maestro jubilado conseguir un trabajo como trabajador social?

La mayoría de los trabajos de trabajadores sociales requieren una licencia o certificación, lo que significa que esto es más viable como una segunda carrera que un trabajo de medio tiempo. Si no desea volver a la escuela para cumplir con los requisitos necesarios, es posible que pueda encontrar un trabajo trabajando con clientes no clínicos o ayudando a trabajadores sociales autorizados.

¿Cuál es el mejor trabajo para un profesor de ciencias jubilado?

Trabajar como tutor privado es una opción para un profesor de ciencias jubilado, pero también puede considerar iniciar un canal de YouTube. Realizar experimentos científicos y enseñar de una manera divertida puede ser gratificante para usted y útil para los niños.

¿Pueden los profesores jubilados trabajar como formadores corporativos?

Los maestros jubilados pueden o no cumplir con las calificaciones para ser un capacitador corporativo, según el puesto específico. Obviamente, la experiencia docente es extremadamente útil en la capacitación corporativa, pero también necesitará conocimientos específicos para la empresa o el puesto en cuestión. Puede estar calificado para algunos trabajos, pero no para otros.

Pensamientos finales

Los maestros jubilados tienen muchas formas de ganar dinero y mantenerse activos más allá de la enseñanza sustituta. En este artículo, hemos cubierto los mejores trabajos para ex maestros, y muchos de ellos se basan en sus años de experiencia en el aula.

Asegúrese de considerar todas las opciones disponibles para usted y encuentre algo que se ajuste bien. Independientemente de si está buscando algo a tiempo parcial o completo, hay algunas buenas posibilidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados