¿Cuántos estadounidenses diría usted que trabajan por cuenta propia? ¿Uno de cada 10? ¿Uno de cinco? En realidad es uno de cada tres. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, alrededor de 15 millones de personas se identifican como trabajadores independientes, lo que incluye a trabajadores independientes y consultores, propietarios de negocios tradicionales y contratistas independientes.
Es probable que muchos más estadounidenses se pregunten si deberían tener un negocio propio. El trabajo por cuenta propia puede parecer un sueño, pero existen riesgos y desventajas, incluso para los empresarios exitosos.
Oferta del día: Chase ahora ofrece un bono en efectivo de $200 al abrir una cuenta Total Checking®. Sin depósito mínimo y todos los depósitos están asegurados por la FDIC hasta el máximo de $250,000 por depositante. Más información en Chase
Desde que di el salto al trabajo por cuenta propia cuando dejé mi trabajo en mayo de 2012, he experimentado los altibajos de primera mano. Si te has estado preguntando qué tan buena puede ser la vida por cuenta propia, echa un vistazo a estos pros y contras:
Tabla de contenido
ToggleVentajas
Establece tu propio horario
Poder trabajar cuando quieras es una gran ventaja de ser autónomo. No estás obligado a trabajar de 9 a 5 durante más de 40 horas a la semana. Si necesita tiempo libre, usted decide cuándo tomarlo.
Un horario flexible puede permitirle pasar más tiempo con sus hijos. Ya sea trabajando mientras están en la escuela o en la noche una vez que están dormidos, es posible construir un negocio para maximizar el tiempo con la familia.
Trabaja desde casa o desde donde quieras
Muchos trabajadores por cuenta propia pueden saltarse largos viajes al trabajo, lo que reduce el costo y el estrés de conducir, además de ahorrar tiempo.
Como señala Mr. Money Mustache, el costo de ir al trabajo es mucho mayor de lo que parece. Dado que la pandemia obligó a muchas personas a trabajar desde casa, los viajeros descubrieron que de repente tenían más tiempo para ponerse al día con las tareas del hogar, pasar tiempo con la familia o ganar dinero. Se estima que los estadounidenses perderán unos 10.000 dólares al año si regresan a la oficina y al viaje diario.
No tener que trabajar desde una oficina significa que puede trabajar en casa o mientras viaja. En mi caso, puedo trabajar como freelance desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo cual hice recientemente en mi viaje de un mes a Tailandia y Francia.
Más control sobre tus ingresos
Los autónomos son directamente responsables de sus ingresos. Si bien la falta de un cheque de pago regular puede ser aterrador para algunos, otros ven la oportunidad de ganar más.
A menudo, también hay más flexibilidad para el trabajo por cuenta propia. Elegir los proyectos que asumo y con quién trabajo es importante para mí. Si se me presenta un trabajo que no vale la pena o que no me interesa, puedo decir que no (ya menudo lo hago). Buena suerte intentándolo con tu jefe.
La creación de un negocio abre la puerta a la generación de ingresos de forma pasiva y a través de múltiples fuentes de ingresos. Si bien no es así para todas las personas que trabajan por cuenta propia, es prácticamente imposible con un trabajo.
Reclamar gastos comerciales
Los trabajadores por cuenta propia pueden reclamar gastos comerciales deducibles de impuestos que no están abiertos a los empleados. Esto puede incluir equipos comerciales, comidas, viajes de negocios y más. Aunque muchos empleadores pueden cubrir estos costos y existen deducciones de impuestos para los empleados que trabajan desde casa, los trabajadores por cuenta propia definitivamente tienen una ventaja.
Obtenga una cuenta bancaria comercial sin cargos y un conjunto de funciones profesionales cuando realice operaciones bancarias con Bluevine.
¿Quiere saber cómo aprovechar al máximo el código fiscal de EE. UU. como trabajador autónomo? Si es así, es posible que desee considerar tomar el curso Deduct Everything – Your Blueprint to Tax-Free Living de Cofield’s Concepts.
En el curso, Carter Cofield (CPA, PFS) explica los entresijos de cómo convertir los gastos personales en gastos comerciales deducibles de impuestos. Los alumnos que toman el curso también obtienen una hoja de inicio de más de 35 deducciones para buscar.
Se acabaron los jefes, las oficinas y las reuniones
Uno de mis principales motivos favoritos como empleado: reuniones sin sentido. La mayoría de las reuniones a las que asistí duraron demasiado, no tenían objetivos y solo hacían perder el tiempo a todos.
Si trabajas por cuenta propia, puedes decir no a las reuniones cuando quieras. Tampoco tienes que responderle a un jefe o tratar con compañeros de trabajo que no te agradan, lo que puede aliviar mucho el estrés.
A menudo no hay necesidad de usar o comprar ropa de trabajo. No necesito gastar dinero en pantalones y camisas solo para la oficina, y no he usado pantalones caqui en casi un año.
Contras
Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia
Las personas que trabajan por cuenta propia pagan impuestos adicionales por encima de lo que pagan los empleados.
El impuesto sobre la nómina del 15,3 por ciento se divide en partes iguales entre empleados y empleadores. Los trabajadores autónomos tienen que pagar ellos mismos la totalidad de este impuesto, lo que aumenta su tipo impositivo en un 7,65 por ciento.
Sin beneficios
Probablemente el desafío más desconocido de trabajar por cuenta propia es compensar los beneficios que brindan los trabajos.
El seguro de salud para los autónomos puede ser muy caro y difícil de encontrar.
Cuando trabaja para usted mismo, no hay días festivos pagados, vacaciones o días de enfermedad. Si no puedes o no trabajas, no te pagan.
No hay una contrapartida 401(k), por lo que está solo para los ahorros para la jubilación.
La pérdida de todos estos beneficios (más los impuestos adicionales) significa que tiene que ganar más cuando trabaja por cuenta propia que como empleado para mantener el mismo nivel de ingresos después de tener en cuenta el valor de estos beneficios.
Sueldo irregular y no garantizado
Muchas personas que trabajan por cuenta propia tienen ingresos irregulares, lo que dificulta la administración del dinero. Esto puede dificultar el pago de facturas si ganó menos de lo esperado o si un cliente se retrasa en el pago de una factura. Los autónomos a menudo necesitan mantener fondos de emergencia más grandes debido a esto.
Si trabaja para usted mismo, el pago no está garantizado. Debe completar el trabajo primero y a satisfacción del cliente. Mientras que los empleados a menudo pueden llegar al día siguiente y terminar lo que no han hecho antes de las 5:00 p. m., los trabajadores por cuenta propia no disfrutan de este lujo sin poner en riesgo sus ingresos. El resultado, es que un presupuesto cuidadoso es imprescindible.
Lee mas: 92 formas sencillas de ahorrar dinero
Algunas ventajas de los autónomos están sobrevaloradas
Si bien algunos de los beneficios de trabajar por cuenta propia en comparación con trabajar son agradables, no todo lo que escuchas es tan sorprendente como parece.
Antes de renunciar a mi trabajo, pensé que trabajar en casa en pijama sería increíble. Pero estaba equivocado. Me sentía sola, aburrida y hacía menos trabajo.
En cambio, me uní a un espacio de trabajo conjunto, donde aparezco duchado y vestido apropiadamente, y puedo socializar con otros trabajadores remotos. Voy en bicicleta unas pocas millas a la oficina, y es un viaje que disfruto.
No hay un final definitivo para la jornada laboral
Para muchos empleados, la jornada laboral tiene un comienzo y un fin definidos. Si no haces tu trabajo, puedes manejarlo mañana. Cuando llega el fin de semana, estás libre hasta el lunes.
Para los autónomos, es fácil trabajar muchas horas, incluso durante la noche y los fines de semana. Siempre hay algo más en su lista de cosas por hacer, y el trabajo puede continuar para siempre si no establece límites.
¿Deberías ser autónomo?
Aunque me encanta trabajar por cuenta propia, no creo que sea para todos.
Para aquellos que aman su trabajo y reciben un buen salario, a menudo hay pocas razones para que consideren trabajar por cuenta propia. Trabajar por cuenta propia es más riesgoso para la mayoría, lo que podría no ser adecuado para los trabajadores que disfrutan de un ingreso estable.
Si está interesado en probar el trabajo por cuenta propia, le sugiero un compromiso: pruebe primero con el trabajo por cuenta propia. Trabajé como autónomo a tiempo parcial durante más de un año antes de dejar mi trabajo. No solo tenía una mejor comprensión de cómo era el trabajo por cuenta propia, sino que también tenía un ingreso adicional que hizo que la transición fuera mucho más fácil una vez que renuncié.
¿Has probado el trabajo por cuenta propia? Háganos saber en los comentarios qué pros y contras agregaría a la lista.