La economía colaborativa ha creado formas únicas de ganarse la vida. Una forma es conducir para Uber o Lyft. Pero, ¿cuál de estas empresas es mejor para los conductores y cómo se compara el salario?
Si bien Uber y Lyft tienen similitudes, abundan las diferencias entre las dos compañías. Echemos un vistazo a lo que puede esperar cuando trabaja para cualquiera de las dos empresas y cuál paga más dinero a los conductores.
Oferta del día: Chase ahora ofrece un bono en efectivo de $225 al abrir una cuenta Total Checking®. Sin depósito mínimo y todos los depósitos están asegurados por la FDIC hasta el máximo de $250,000 por depositante. Más información en Chase
Tabla de contenido
ToggleUber contra Lyft
Estas dos empresas de viajes compartidos son similares en muchos aspectos. Esto puede hacer que sea difícil decidir para qué compañía debe trabajar un nuevo conductor (aunque, ¡muchos eligen conducir con ambas!).
Aquí hay algunas similitudes clave:
- Ambos servicios están basados en aplicaciones, lo que permite a los usuarios solicitar un viaje, pagar a los conductores y programar viajes desde sus teléfonos.
- Ambos servicios están disponibles 24/7.
- Lyft y Uber ofrecen varias opciones de vehículos, según el tamaño de su grupo, si desea una experiencia de automóvil negro o si busca la opción más económica (como la posibilidad de compartir con otros pasajeros que van en la misma dirección).
- Ambos ofrecen precios estimados antes de programar.
- Ambas compañías ahora ofrecen servicios de entrega de alimentos en ciertos mercados.
Esto hace que tanto Uber como Lyft sean atractivos para los pasajeros, lo que les permite muchas opciones para su próximo viaje. Pero, ¿qué pasa desde la perspectiva del conductor? ¿Cuáles son las similitudes?
- Ambos servicios permiten a los conductores iniciar sesión en la aplicación cuando estén listos y disponibles para conducir, recogiendo a los pasajeros de su elección.
- Ambos calculan los precios utilizando una tarifa base, las millas recorridas, la hora del día y el tipo de vehículo solicitado.
- Tanto Uber como Lyft permiten a los pasajeros agregar una propina al final de su viaje.
- Ambos tienen períodos de tiempo en los que los conductores ganarán múltiplos de su tarifa habitual, según la demanda de los pasajeros (llamados precios de aumento o horario de máxima audiencia).
- Ambas compañías ofrecen opciones a los conductores para comprar o alquilar vehículos, si desea convertirse en conductor pero aún no tiene un automóvil.
Dicho esto, también hay algunas grandes diferencias. Por ejemplo, Lyft recién ahora está comenzando su incursión en el servicio internacional, comenzando con Toronto, Ontario. Uber, por otro lado, ha estado ofreciendo sus viajes basados en aplicaciones en todo el mundo durante bastante tiempo, operando actualmente en 83 países.
Además, dar propina a través de Uber es bastante nuevo (y originalmente se desaconsejaba). Si bien Lyft ha brindado a los pasajeros acceso a una opción de propina para el conductor desde sus inicios, Uber solo introdujo una propina opción a mediados de 2017. Dado que es un concepto más nuevo a través de la aplicación, muchos conductores informan que no se ha puesto del todo de moda. Como resultado, los conductores no ganan tanto en propinas (en promedio) a través de Uber como lo hacen conduciendo para Lyft.
Una diferencia más entre las dos compañías es el entorno de viaje. Lyft se ha ganado la reputación de ser una opción de viaje divertida y amigable, mientras que Uber se enorgullece de ofrecer un servicio más profesional y amigable para los negocios. Incluso ofrece un servicio de automóvil negro de alta gama a sus pasajeros (completo con un conductor profesional).
Lyft ha crecido un poco a lo largo de los años, muy lejos de cuando los autos solían llegar con bigotes rosados y esponjosos en la parrilla. Sin embargo, si está buscando transporte para su próximo almuerzo de negocios o viaja con un gran cliente, UberBlack es probablemente la opción más adecuada.
¿Quién paga más?
Si se pregunta si puede ganar más conduciendo para Lyft o Uber, no obtendrá una respuesta clara. La cantidad que puede ganar realmente depende de una serie de factores, que incluyen la frecuencia con la que conduce, el tipo de vehículo que tiene, cuándo conduce (y si gana tarifas de aumento de precios / horario de máxima audiencia) y sus gastos operativos.
Si está buscando una línea de base, solo desea saber qué compañía recibe más comisiones de los conductores, la respuesta es que Uber toma más La empresa se lleva el 25% de la tarifa cobrada al pasajero, que incluye tanto la distancia recorrida como el tiempo empleado en el viaje. Lyft, por otro lado, solo cobra el 20% de la tarifa.
Comisión extraída de la tarifa de cada pasajero | ||
---|---|---|
Uber | 25% | |
Lyft | 20% |
Sin embargo, esta no es toda la historia.
Costos de reserva
Cuando un pasajero paga un viaje a través de Uber o Lyft, es posible que no se dé cuenta de que está pagando una tarifa por su viaje. y una tarifa de reserva. Esta tarifa de reserva va directamente a la empresa para cubrir los costos operativos, así como los gastos regulatorios y de seguridad. El conductor nunca ve un centavo de esta cantidad cargada.
El costo de la tarifa de reserva de Uber varía según la ciudad. Tiende a oscilar entre $ 1.85 y $ 2.45. Esta tarifa aumentó el año pasado, lo que significa que los pasajeros están pagando más por su viaje, pero el conductor no está viendo más dinero. Esto, por supuesto, también significa que el porcentaje efectivo del viaje total que realiza Uber (frente a lo que gana el conductor) ha aumentado.
Para Lyft, esto se denomina tarifa de recogida. También varía de una ciudad a otra, con una tarifa que oscila entre $ 1 y $ 2. Al igual que con Uber, el conductor no ve ningún porcentaje de esta tarifa, pero el pasajero paga más que su tarifa base. Y, al igual que con Uber, esto también significa que el porcentaje efectivo que se lleva Lyft es superior al 20% que anuncia la empresa.
Entonces, si un pasajero toma un viaje rápido con Uber en San Antonio, por un total de $12, $2.45 de eso irán directamente a Uber para la tarifa de reserva. De la tarifa restante de $9.55, Uber también se llevará otros $2.39 en comisión, por un recorte de la compañía de $4.84. Este es un porcentaje total de 40,33, mucho más alto que el 25% que anuncian a los conductores.
¿Qué pasa si un pasajero toma un viaje más largo en una ciudad diferente (quizás Alexandria, VA, donde la tarifa de reserva es de $1.85)? Digamos que el costo total del viaje es de $32, de los cuales $30,15 son la tarifa. Esto significa que Uber se llevará $ 9,39 al final ($ 1,85 de tarifa de reserva más $ 7,54 de comisión), lo que representa un recorte total del 29,3%.
Si bien esto es más bajo que el primer escenario, aún es notablemente más alto que el 25% que muchos conductores esperan perder. Las tarifas de reserva son un punto de discordia para los conductores en ambas plataformas. A medida que aumentan el precio para los ciclistas, pero no aumentan las ganancias.
Lo que realmente están haciendo los conductores reales
Si le pregunta a Uber o Lyft directamente, obtendrá una respuesta tentadora a esta pregunta. A lo largo de los años, se ha afirmado que los conductores ganan regularmente entre $ 20 y $ 30 (¡o más!) por hora conduciendo por el servicio de viaje compartido. Sin embargo, los conductores reales no estarían de acuerdo.
Un conductor que inició su propio sitio web basado en Uber y Lyft, TheRideShareGuy, realizó una reciente encuesta de conductores. Las preguntas involucraron la satisfacción del conductor, la razón detrás de convertirse en un conductor para cualquiera de las plataformas y cuánto la gente está De Verdad haciendo al final del día. Las respuestas fueron sorprendentes.
Encontró que de los 1,150 conductores encuestados, solo una cuarta parte de ellos ganaba $20 por hora o más, y eso es antes de teniendo en cuenta gastos como gasolina, mantenimiento o neumáticos! La mayoría de los encuestados (32,1 %) ganaba entre $10 y $14,99 por hora, y el 17 % de los conductores ganaba entre $0 y $9,99 por hora.
Fuente: TheRideShareGuy
En esta encuesta, el promedio ganado por los conductores de Uber fue de $15,68 por hora. El resultado final real es menor, por supuesto, una vez que se tiene en cuenta el costo de la gasolina y otros gastos.
Para los conductores de Lyft, este promedio fue un poco más alto a $17.50. Una vez más, los conductores de Lyft son responsables de sus propios gastos, por lo que la cantidad que se embolsará será menor.
Otro dato interesante fue que esta encuesta encontró una fuerte correlación entre la edad del conductor y la cantidad que ganaba por hora. De hecho, los conductores mayores de 61 años reportaron ganar un promedio de $3 por hora menos que sus contrapartes de 18 a 30 años!
Otros estudios han encuestado a los conductores de todo el país a lo largo de los años, tratando de fijar esa cifra de ganancias promedio general. Es difícil de hacer, ya que hay muchos factores regionales y personales involucrados, pero el consenso general es que no es probable que ganes los $25-30 por hora que a menudo se promocionan.
Al menos, no sobre una base consistente.
Factorización de gastos
Por supuesto, estos números mencionados son un promedio general, teniendo en cuenta a los conductores de todo el país. Sin embargo, un estudio diferente de BuzzFeed News analizó ciudades específicas para ver cómo les fue a los conductores después de tener en cuenta los gastos y los impuestos.
Por ejemplo, los conductores de Houston ganan un promedio de $10.75 por hora, lejos por debajo del promedio nacional reportado. Y si estás en Detroit, mis disculpas: tu promedio es de $8.77 por hora. Esto representa los impuestos extraídos como una entidad independiente. contratista, así como los gastos medios de conducción.
Por supuesto, estos gastos también pueden variar ampliamente según la antigüedad, el estado y la eficiencia del combustible del vehículo que posee. Si conduce un Prius nuevo, obtendrá mucho más que alguien que maneja un SUV de años.
De cualquier manera, es fácil ver cómo, según los gastos y la cantidad bruta, al final podría terminar ganando menos del salario mínimo.
Recompensas y Bonos
Los conductores de ambas plataformas pueden recibir propinas a través de la aplicación o en efectivo, de las cuales la empresa no se queda con nada. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los conductores de Lyft informan que reciben propinas más altas en promedio que sus contrapartes de Uber. Lo cual puede deberse o no al hecho de que las propinas no estuvieron disponibles (e incluso se desaconsejaron) a través de la aplicación durante años.
Ambas compañías ofrecen varios incentivos, recompensas e incluso bonos para sus conductores. Estos van desde recompensas de combustible hasta bonos de conductor frecuente e incluso promociones semanales.
Estos son algunos de los más populares:
- Lyft: $250 por combustible: Gane $1 en recompensas de combustible por cada cinco viajes que realice, hasta 50 viajes en los primeros 30 días. *oferta caducada*
- Lyft: Acelere las recompensas de los conductores premium: obtenga su rango como conductor en función de la cantidad de viajes realizados. Los diferentes niveles ofrecen diferentes beneficios, como descuentos en teléfonos celulares, recompensas de combustible y asistencia en la carretera.
- Uber: Boost: las áreas impulsadas ofrecen múltiplos promocionales de tarifas en esa área durante ciertos horarios; estos se pueden combinar con precios Surge (cuando estén disponibles) para obtener una ganancia por viaje aún mayor.
- Uber: Quest: complete una cantidad específica de viajes en un cierto período de tiempo para ganar una bonificación promocional (es decir, haga 10 viajes este fin de semana para ganar $50 adicionales).
- Uber: Garantía/Bonificación para nuevos conductores: si se registra para ser un nuevo conductor utilizando los enlaces promocionales disponibles, recibirá ingresos mínimos garantizados durante un período de tiempo específico. Una de esas promociones es que si sus ganancias por sus primeros 200 viajes* (sin incluir tarifas, propinas o comisiones) no alcanzan los $1,600, Uber le acreditará la diferencia. *Los viajes deben darse en los primeros 90 días.
¿Cual es mejor?
Entonces, si está buscando conducir para una de las compañías de viajes compartidos, ¿cuál le pagará más? ¿Uber es mejor que Lyft o viceversa?
Si simplemente observa qué conductores de la compañía ganan más, el promedio por hora de Lyft de $17.50 es más alto que el promedio de Uber de $15.68. Lyft también cuenta con una mejor satisfacción del conductor. Cuando se les preguntó si estaban contentos de conducir para la empresa, el 75,8 % de los conductores de Lyfts respondieron que sí. Eso es asombroso, especialmente cuando se compara con los resultados de la misma pregunta planteada a los conductores de Uber, donde la respuesta fue que solo el 49,4 % de los conductores estaban satisfechos.
Sin embargo, aunque los conductores de Lyft parecen ganar más y son más felices conduciendo para la empresa, hay un hallazgo interesante. De los conductores encuestados por RSG, el 46,6 % dijo que en realidad todavía prefería conducir para Uber (frente al 41,7 % que prefería Lyft).
Entonces, ¿por qué la discrepancia? Si los conductores de Lyft son más felices, mejor calificados y ganan más dinero, ¿por qué los conductores no preferirían conducir para ellos que para Uber?
No podemos estar seguros de la respuesta, pero puede tener algo que ver con el volumen de pasajeros en la plataforma, el ambiente de la empresa o incluso la disponibilidad del servicio en todo el país (e internacionalmente). Tal vez sea una combinación de todos los factores.
Si estás considerando conducir para uber o Lyft, necesitas investigar un poco. Hable con los conductores en su área para ver qué tan satisfechos están con su experiencia. Haga los cálculos sobre cuánto cuesta el combustible y el mantenimiento de su vehículo. Luego calcule cuánto necesita ganar en bruto para ganar lo que considera un buen dinero.
También debe mirar las bonificaciones disponibles para aprovechar las promociones de nuevos conductores que pueden generarle algo de dinero extra. Por último, incluso puede ser conveniente intentar conducir durante ambas cosas empresas al principio. De esa manera, puede ver quién gana más dinero antes de comprometerse con una sola plataforma.