Recientemente publiqué un artículo que describía cómo mi esposa y yo pagamos más de $200,000 en deudas en cinco años. La publicación cubría lo que esperaría de un artículo sobre deudas, incluida la importancia de un fondo de emergencia y evitar las deudas de tarjetas de crédito.
Pero el arma secreta que realmente nos impulsó a salir de la deuda fue obtener ingresos adicionales de los blogs. Y fue ese aspecto del artículo el que obtuvo más comentarios. He aquí un ejemplo de un lector:
Cómo ganar dinero extra, esa es la parte difícil. Ayúdanos a ganar dinero en línea sin ser estafado.
El artículo fue recogido por el blog MSN Smart Spending (¡gracias, Karen!) donde los comentarios son realmente divertidos:
Bueno para el escritor pero artículo inútil (en su mayor parte) para todos los demás. Sin detalles de ningún tipo y con información básica. Algo así como tratar de enseñar Business 101 a los estudiantes del MBA de Wharton.
Y me gusta cómo menciona: «Oh, sí, comencé otro negocio en Internet que fluye la masa mientras todavía trabajo en mi 9-5». Así es como realmente pagué la deuda. ¿Por qué MSN incluso publicaría esta bolonia?
Y mi favorito personal:
Que montón de comentarios quejumbrosos. Obviamente, no tienes que ganar tanto dinero o tener tantas deudas que pagar como lo hicieron estas personas para tomar algo de valor de este artículo. Aquellos que se enfocan en esos dos aspectos del artículo simplemente están usando el hecho de que no es EXACTAMENTE su situación como una excusa para no hacer nada para mejorar su situación de deuda, probablemente como siempre lo han hecho.
Por ejemplo, «El único consejo que se da es conseguir otro trabajo, que no funciona para la mayoría de la gente», comentó So Yeah. Él nunca dijo que buscara otro trabajo, dijo que encontrara una manera de ganar más dinero. Hay TONELADAS de formas de hacerlo, desde simplemente pedir un aumento en su trabajo actual hasta vender cosas en eBay o Craigslist que simplemente están tiradas en su casa o incluso limpiando casas.
Me tomé en serio estos comentarios (tanto los buenos como los malos) y decidí escribir esta Guía para principiantes para ganar dinero en línea. No hay manera de que pueda cubrir todo lo que he aprendido acerca de los blogs o cómo hacer dinero en un solo artículo. Pero este artículo será un buen comienzo, y seguramente habrá más a continuación. Así que empecemos.
Oferta del día: Chase ahora ofrece un bono en efectivo de $225 al abrir una cuenta Total Checking®. Sin depósito mínimo y todos los depósitos están asegurados por la FDIC hasta el máximo de $250,000 por depositante. Más información en Chase
Tabla de contenido
ToggleCómo hacer dinero en línea – Mi historia de blogs
Empecé Dough Roller en mayo de 2007. En ese momento no sabía absolutamente nada sobre la creación de un blog. No tenía ni idea de cómo ganaban dinero los blogs y no conocía a ningún blogger. Con la ayuda de Google, investigué todo sobre los blogs, desde cómo configurar un blog y publicar mi primera publicación hasta cómo atraer tráfico a mi blog.
Durante más de dos años, me levantaba a las 5 am los siete días de la semana para trabajar en el Dough Roller durante dos horas. Durante la semana trabajé en el sitio en el metro al trabajo; Trabajé en el sitio durante el almuerzo; Trabajé en el sitio en el viaje en metro de regreso a casa. Y yo trabajaría en el sitio después de que la familia se fuera a la cama. Con la ayuda de otros, ahora he podido frenar la locura, pero Dough Roller sigue siendo un trabajo diario de amor.
En la actualidad, Dough Roller recibe más de un millón de visitantes al año (quizás más de 2 millones este año), está sindicado por empresas como US News y MSN Money, y proporciona ingresos a tiempo completo. De hecho, ahora gano más dinero en línea que en la práctica de la ley (todavía soy un abogado de tiempo completo además de un blogger). El siguiente cuadro compara mis ingresos por ejercer la abogacía con mis ingresos por bloguear, con una estimación muy conservadora para 2011:
Y, por supuesto, ganar dinero es solo una parte de la experiencia de bloguear. Conocí a muchos grandes blogueros, asistí a conferencias sobre blogs, aprendí muchísimo sobre la tecnología detrás de los blogs y los motores de búsqueda, y amplí mi conocimiento sobre finanzas personales e inversiones. Ha sido muy divertido.
¿Cómo ganan dinero los bloggers?
Antes de que pueda comenzar a pensar en obtener algún ingreso adicional de un blog, es fundamental comprender cómo los blogs generan dinero. Y es la pregunta más frecuente que escucho cuando la gente se entera de que gano dinero en línea. A continuación, cubriré las tres formas en que los bloggers de alto nivel ganan dinero, pero primero, hay una cosa extremadamente importante a tener en cuenta. No importa cómo monetices un blog o un sitio web, la clave para ganar dinero es el tráfico. Y el tráfico más rentable proviene de los motores de búsqueda. Crear tráfico será el tema de un artículo completamente diferente, pero es importante tenerlo en cuenta.
Entonces, ¿cómo ganan dinero los blogs? Los blogueros ganan dinero de una de tres maneras:
- Publicidad Contextual: los anuncios contextuales, como Adsense de Google, presentan anuncios que son relevantes para el contenido de la página. Estos tipos de anuncios son fáciles de agregar a un blog y presentan productos y servicios que son relevantes para sus lectores. Los blogueros suelen recibir una pequeña tarifa cada vez que un lector hace clic en un anuncio. La tarifa puede variar desde unos pocos centavos hasta $20 o más. Si bien puede escuchar que no se puede ganar mucho dinero con Adsense, no lo crea. He tenido meses en los que los ingresos de Adsense han pagado con creces mi hipoteca, y conozco blogueros que ganan 5 cifras al mes con anuncios contextuales. Además de Adsense, otras redes publicitarias contextuales incluyen Chitika, Kontera y BidVertiser.
- Venta de productos de otras empresas.: También conocido como marketing de afiliación, la venta de productos de otras empresas es la forma en que muchos bloggers ganan mucho dinero. El concepto es simple: las empresas con productos o servicios para vender pagarán a los blogs y sitios web que remitan el tráfico que resulte en una venta. Por ejemplo, si tiene un blog sobre teléfonos celulares, puede unirse a muchos programas de afiliados de teléfonos celulares (por ejemplo, Verizon Wireless, AT&T, Amazon Wireless). Cuando un lector hace clic en un enlace, digamos a Amazon Wireless, en una reseña que ha escrito sobre un teléfono celular, le pagan si el visitante de su blog compra el teléfono. Dependiendo de lo que esté vendiendo, la tarifa puede ser de menos de un dólar (p. ej., un libro de $10 de Amazon le dará $0,40 a $0,60 por lo general) a más de $50 (p. ej., un teléfono celular de Amazon Wireless). Ahora imagine que tiene un sitio específico con excelente contenido que recibe 10,000 visitantes por día. ¿Fácil de hacer? No. Pero si tiene éxito, el mayor problema que tendrá es qué hacer con todo su dinero.
- Venta de sus propios productos o servicios.: Algunos blogueros también ganan dinero vendiendo sus propios productos. Algunos escriben libros electrónicos que ayudan a las personas a resolver un problema. Otros blogueros construyen aplicaciones de iPhone para la venta. Este es un enfoque en el que he pensado mucho pero nunca lo he seguido. Sin embargo, si se ejecuta bien, vender sus propios productos puede ser lucrativo.
Cómo empezar
Así que sabemos que se puede hacer dinero en línea. Y sabemos cómo los bloggers ganan dinero. ¿Y ahora que? Comenzar es la parte más difícil. Creo que mezclamos el miedo a lo desconocido (¿cómo construyo un blog? ¿Dónde obtengo un dominio? ¿Sobre qué escribo? ¿Alguien visitará mi sitio?) con un saludable miedo al fracaso. Y el resultado es a menudo la inacción.
El hecho es que construir un blog rentable es simple. Tenga en cuenta que dije simple, no fácil. Hay una diferencia. Los blogs rentables requieren «solo» tres cosas:
- Elegir el tema adecuado para tu blog.
- Creando el contenido adecuado para tu blog.
- Comercialización de su blog.
Elegir el tema correcto
Se ha escrito mucho sobre la elección de un tema de blog. Algunos te dicen que sigas tu pasión. Algunos dicen que se debe crear un sitio de nicho que apunte a un solo término que las personas buscan con frecuencia en Google. Este enfoque a menudo conduce a elecciones de dominio ridículas como best-gynecologists-in-north-toledo.us.
Creo que es útil escribir un blog sobre algo que despierte su interés. Si nada más, es probable que sepa más sobre el tema. Pero más allá de su interés, querrá comprender el potencial de ingresos del sitio y cuán competitiva es la vertical. Como regla general, cuanto más rentable es un nicho, más concurrida es la competencia.
Hace algún tiempo escribí un artículo sobre este tema: Cómo elegir un tema lucrativo para hacer dinero en línea. Además, aquí hay otros artículos que vale la pena leer:
Mientras piensa en posibles temas para su blog, hágase esta pregunta: «¿Qué puedo enseñar que otros deseen aprender desesperadamente?» Si puede responder a esa pregunta y ejecutarla, tendrá un blog con seguidores apasionados (y con suerte rentables).
Creando el contenido correcto
El contenido es el alma de cualquier blog. Algunos dicen que el contenido es el rey. Si bien un gran contenido por sí solo no es suficiente para crear un blog exitoso, es absolutamente necesario. Por supuesto, el tipo de contenido variará según su propia capacidad de escritura, personalidad y el tema de su sitio.
Como único bloguero en Dough Roller cuando comencé, me tomó mucho tiempo construir una base sólida de contenido. En mi más productiva, publicaba unas 15 publicaciones a la semana. Teniendo en cuenta que algunos blogs de finanzas personales tienen miles de páginas de contenido, puedes apreciar lo lento que puede ser el proceso. Pero como un amigo me recuerda a menudo, lento y constante gana la carrera.
Hay algunos sitios y artículos que brindan información útil sobre cómo escribir contenido excelente. Aquí hay algunos que recomiendo:
Marketing
Así que eligió un tema, construyó su sitio y está en camino de crear contenido atractivo. ¿Ahora que?
Lo primero que debe entender es que su sitio probablemente recibirá muy poco tráfico en sus primeros días. La comercialización de un sitio web lleva tiempo: tiempo para conocer a otros webmasters, tiempo para que otros escuchen sobre su sitio y aprecien su trabajo, y así sucesivamente. Como mínimo, debe esperar dedicar seis meses de trabajo duro todos los días antes de ver los resultados. E incluso entonces sigue siendo un proceso que evoluciona a lo largo de los años de funcionamiento de un sitio.
En segundo lugar, es un gran error equiparar el marketing con la optimización de motores de búsqueda (SEO, para abreviar). SEO es el proceso de lograr que un sitio web se clasifique bien en los motores de búsqueda. Si bien el SEO es una parte extremadamente importante de la comercialización de un sitio web, no es la única pieza del rompecabezas. Eric Ward, quien es un reconocido experto en obtener backlinks (enlaces de otros sitios que apuntan a su sitio), recomienda construir enlaces como si los motores de búsqueda no existieran. En otras palabras, ¿el enlace que intenta obtener de un sitio web tiene valor además de su potencial para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda? Si la respuesta es no, el enlace no vale la pena y probablemente no traerá beneficios de SEO.
Entonces, ¿cómo se comercializa un sitio web? La respuesta a esa pregunta depende en parte del tema de su sitio. Comercializará un sitio sobre ajedrez de manera muy diferente a como lo haría con uno sobre inversiones. Pero hay algunos métodos que son efectivos para casi todos los tipos de sitios. Aquí hay algunas ideas, junto con recursos adicionales:
- Conoce a tu comunidad: Si comienza un blog sobre ajedrez, debe investigar los principales blogs, sitios web y foros de ajedrez. Esta investigación no solo le dará ideas sobre su propio sitio, sino que también le dará una lista de sitios y webmasters relevantes para el tema de su sitio. Parte de la promoción de su propio sitio es participar en la discusión en línea, y no puede hacerlo si no conoce a su comunidad.
- Conozca a los reporteros relevantes: Una de las mejores maneras de comercializar su blog es obtener un enlace de los principales medios de comunicación. El nivel de dificultad depende en parte del tema de su sitio y su experiencia en ese campo. Con Google News y Google Alerts, realice un seguimiento de los reporteros que escriben historias relevantes para su tema. Y luego busque formas de ayudar a estos reporteros. Ya sea que se trate de información o datos relevantes para su campo, o tal vez una idea para una historia, encontrará muchos reporteros mucho más abiertos de lo que podría esperar. Además, regístrese en HARO (Ayuda a un reportero). Recibirá correos electrónicos diarios que enumeran las historias en las que están trabajando los reporteros y quiénes necesitan un experto en el campo relevante.
- Publicar una publicación de invitado: Una publicación de invitado es un artículo que escribes para otro blog o sitio web. A cambio de un excelente contenido gratuito, el webmaster incluirá al menos un enlace a su sitio. Si decide escribir una publicación de invitado, tenga en cuenta tres cosas: (1) Busque publicar publicaciones de invitado en los principales sitios relevantes para su nicho; (2) Reconozca que puede recibir muchos rechazos antes de encontrar un sitio que publique su artículo; y (3) cuando tenga la oportunidad, asegúrese de que el artículo sea su mejor trabajo.
Las tres ideas anteriores son solo una gota en el océano. Aquí hay algunos recursos adicionales sobre cómo comercializar un sitio web:
Hay otro artículo que es importante que lea: Cómo sobrevivir a la evolución de los afiliados. Este artículo fue escrito en 2007, pero es tan relevante hoy como siempre. El artículo trata sobre sitios que ganan dinero a través del marketing de afiliación, y lo recomiendo encarecidamente.
Finalmente, si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación o enviarme un correo electrónico a dr. [at] rodillo de masa [dot] red. Tendré artículos de seguimiento que profundizarán en todo este loco negocio de los blogs por dólares, así que estad atentos. . . .